
Una vez más los huachicoleros que operan en la región de Tula, hicieron de las suyas, luego de que sembraron caos y temor, por una camioneta y una toma clandestina que ardieron intensamente en la Localidad Praderas del Potrero del Municipio de Atotonilco de Tula.
Fue este miércoles por la madrugada, cuando al 911 de Emergencias se reportó sobre la contingencia y vía radio se hizo extensivo el aviso a las corporaciones policiales de la región.
Fuero policías Municipales, Estatales, así como elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex quienes de manera pronta se trasladaron al sitió del voraz incendio, donde reportaron que localizaron una camioneta completamente calcinada, pero muy cerca se encontró una toma clandestina envuelta en llamas.
Por lo grave de la contingencia fue necesario solicitar la intervención del personal de Protección Civil y de Bomberos, quienes acudieron para hacerse cargo de las labores para sofocar la conflagración, que atemorizo a los habitantes del municipio.
Fueron más de cinco horas de combate al fuego, las que se laboraron para controlar y apagar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.
Luego de que controló el incendio de la camioneta huachicolera y la toma clandestina, el personal de Pemex trabajó en la reparación y cancelación del ducto abierto ilícitamente.
PIE DE FOTO
En Atotonilco de Tula, ardió una camioneta huachicolera y una toma abierta clandestinamente.