MÉXICO, D.F.- La ola de violencia que impacta al municipio de Matamoros alcanzó a la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, quien salió ilesa luego de que hombres armados atacaran a balazos el convoy que la custodiaba cuando estaba a punto de llegar a su domicilio.
El ataque se registró pasadas las 20:00 horas de la noche, confirmaron autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, quienes iniciaron las investigaciones sobre este ataque a la primera autoridad del municipio fronterizo.
Se informó que la presidente municipal iba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe de modelo reciente, y era custodiada por otras dos unidades donde viajan por lo menos ocho escoltas de la munícipe, cuando fueron atacados por hombres armados que viajaban en un solo vehículo.
El ataque ocurrió cuando el convoy de unidades del municipio de Matamoros circulaba por las calles 21 y González de la zona centro. Gracias al blindaje de la camioneta oficial, la alcaldesa resultó ilesa. Los atacantes lograron darse a la fuga.
Este hecho de violencia se dio a unas de horas de que se registraran diversos enfrentamientos a balazos en calles de Matamoros y de su zona ejidal.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que durante la ola de violencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados en una parcela del poblado Río Rico del municipio de Matamoros.
Al repeler el ataque, los militares abatieron a dos de los delincuentes y aseguraron dos armas largas, cuatro cargadores y una granada. (Agencias)