SALVARON LA VIDA TRAS DESGAJARSE UNA OBRA

DEL RÍO DE LAS AVENIDAS

Rescatistas de Bomberos del Estado acudieron al lugar para auxiliar a una persona que se encontraba atrapada bajo la tierra y dos más resultaron lesionadas

 

Milagrosamente dos trabajadores de un puente en construcción que se ubica en el bulevar Javier Rojo Gómez de esta capital hidalguense salvaron la vida, ya que la obra se desgajó de una parte y un alud de tierra casi los sepultó, por lo que fue necesaria la intervención de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes acudieron en apoyo de los afectados que afortunadamente sólo resultaron con golpes contusos.

De ello se dio a conocer de manera oficial que a consecuencia del desgaje en la obra del Río de las Avenidas; Bomberos del Estado rescataron a una persona que se encontraba atrapada bajo la tierra y dos más resultaron lesionadas.

Se sabe que fue gracias a un reporte que se hizo al número de emergencia 066, mediante el cual solicitaron apoyo para rescatar a tres personas de género masculino.

La alerta destacaba que los afectados cayeron en medio de un alud y dos quedaron atrapados bajo los escombros de las obras que se están realizando en el bulevar Rojo Gómez.

Por ello de manera inmediata personal de Bomberos del Estado acudió a bordo de las unidades números 870, 805, 898 y 867 al Río de las Avenidas, a la altura del número 155 en la colonia Lomas Residencial Pachuca, con dirección a Everardo Márquez, para prestar ayuda a los trabajadores que estaban atrapados.

En el lugar se auxilió a tres personas de género masculino, de las cuales dos de ellos fueron valorados por las unidades de Cruz Roja números 127 y 131.

Socorristas lograron estabilizar a los dos masculinos que fueron identificados con los nombres de David Lucario Martín de 23 años de edad y Uriel Zamora Gómez de 22, quienes fueron reportados como estables.

Así mismo los Bomberos del Estado realizaron labores en el lugar para rescatar a José Alberto Morales Martínez quien se encontraba atrapado bajo los escombros de tierra en un aproximado de 6 metros, ello al desgajarse la obra de su costado izquierdo.

El trabajador relató que se encontraba conectando un poliducto de aproximadamente 30 pulgadas que es utilizado para agua pluvial, cuando repentinamente le cayó un alud encima y quedó con más de medio cuerpo bajo los escombros.

Afortunadamente los rescatistas lograron sacar a salvo a la persona, para proporcionarle ayuda médica y una vez que fue estabilizado se decidió su inmediato traslado a la clínica del Seguro Social a bordo de la ambulancia 870 de Bomberos del Estado, donde fue ingresado al área de Urgencias para su valoración médica.

Related posts