Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE LLEVO DE CORBATA A UNA VIEJITA.

María Benita, estaba tirada en la banqueta del Rio de la Avenidas, delante de un bocho, que le dio un buen madrazo, el joven conductor, quedo como pambazo, muy asustado, recargado en la patrulla, de la policía, se rascaba la cholla, se agarraba la barba, y les decía, a los uniformados parando la trompa.

 

“Verdad de Diosito lindo, que me sacaron del camino, de momento se me cerro un coche, y me subió a la banqueta, fue cuando le pegue a la señora, se los juro por mi jefecita”

Esto ocurrió en el Rio de la Avenidas, en el estronque de la calle de Ramírez Ulloa, a unos metros de la biblioteca central de Pachuca, como a las 8 de la mañana, fue cuando se escucho un madrazo y salió volando la abuelita, que se encuentra entre la vida y la muerte.

El automóvil Volkswagen, tipo Sedan, color negro, con placas de circulación, HNK 86-49, antes del atropellamiento,  se estrello contra un barda de un casa, Se le chispo la llanta trasera y se hizo polvo la calavera, y en su desenfrena carrera, envistió a la señora, que solo lanzo, un pujido, la mujer, de la tercera edad, ya va con  la cuarta, tiene 78 años, dicen los testigos que camina, paso a pasito rumbo al centro. De Pachuca.

Sin dar crédito a lo que había pasado, al chofer se le salieron las lágrimas, estaba muy tembloroso, dijo que se llama Daniel Acosta González, de 20 años de edad, y no se movía del lugar, mirando a los uniformados con ojos de piedad.

Por medio del 066, se pidió una ambulancia, para que la atendiera  que ni los ojitos habría. Al lugar llegaron los patrulleros de transito para hacerse cargo del accidente. Los paramédicos de protección Civil, la encontraron inconsciente.

Le decían a la mujer “la vamos ayudar, no se duerma” trataban a toda costa que Benita, no fuera hacer la meme, uno de los patrulleros le sobaba el pelo, mientras otro le hablaba fuerte por la oreja. Mientras que el chofer se ponía las manos en la cara y lloraba inconsolablemente, y parecía disco rayado.

“Otro coche e saco, se me cerro, e hizo que me subiera a la banqueta” dijo a los uniformados, que el iba rumbo al desnivel  del Boulevard del rio de las avenidas. Que lo dejaran i r, porque no tuvo la culpa.

Se lo llevaron preso a las mazmorras, y remolcaron su automóvil al corralón y a  la victima, vecina de la colonia Cubitos, la canalizaron a una clínica particular. Dijo que el lloraba porque si se moría la señora se la iban a cobrar como nueva.

 

POR UN PELITO SE LLEVA LA CALACA.

Se salieron de  la carretera, iban en un Chevy, hubo 4 lesionados en la  autopista Tulancingo- Pachuca, tuvieron mucha suerte,  centro personas, con riesgo de que se fueran al valle de las calacas, el sábado, en la mañana, al accidentarse en su coche sobre la autopista

Esto fue junto a la altura de la Rosa, de la comunidad de Singuilucan, la conductora del auto compacto, le agarro la mano el chango, porque iban muy veloces, y se salieron de la carretera, para su mala pata, los ocupantes se fueron a estrellar contra una construcción, y salieron lesionados, la conductora y sus tres acompañantes.

Rebeca García, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago de Anaya, se la llevaron a al hospital, porque quedo bien amolada. La manejadora, David Sánchez, Misael Cruz y Olivia García, de 12, 14, y 48 años de edad, sufrieron fracturas leves, los lugareños y testigos del percance, se prestaron ayudar a las lesionadas, porque no llegaba ninguna autoridad ni tampoco el grupo de emergencia.

Poco después, llegaron los de Protección Civil y los uniformados de

Singuilucan, eran las 9 de la mañana. Una hora después, llegaron los oficiales federales de Tulancingo, para hacer su peritaje, los preventivos del municipio,  coincidieron en  decir, que en ese lugar siempre pasan los accidentes, por la gran velocidad de los choferes y hay señalamientos.

Dijeron que deben de respetar la velocidad, y otros señalamientos preventivos, concluyendo, vía de comunicación, que es escenario de varios accidentes. Unos con saldos fatales, que no les dio tiempo de contarlos.

 

PIERDEN RESPETO A LA UTORIDAD.

Dicen los uniformados, que por su culpa, de los derechos humanos, lo patos les tiran a las escopetas, y todos los delincuentes, borrachos les faltan al respeto, se quejan que hay discriminación.

El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda, se pronuncio y pidió respeto mutuo,  entre las autoridades y gobernados, no es valido que algún ciudadano, les mienten la madre a un policía, ni tampoco los insulten, gritándoles mordelones, y no pueden tener agresiones verbales, con los uniformados, estatales y municipales.

Esto es por su bien, porque si se lo dicen a uno de los agentes de la coordinación de investigación, este si les da en la madre. Hay que respetar a los de transito, porque en estos casos habrá  detenciones,

También es reprobable que los  uniformados actúen con exceso de fuerza, prepotencia o abusen de su autoridad. El trato dijo el ombudsman,  debe ser civilizado en todos estos casos salvo cuando hay una oposición violenta, al infractor cuando amerita el uso de fuerza, proporsion o conducta.

“En ocasiones ocurre, que algunas autoridades son agresivas pero yo creo que actualmente es mas la agresión, de los particulares, hacia los servidores públicos. Esta situación es lamentable agrego Sepúlveda Fayad.

Desafortunadamente, para contrarrestar esas conductas, es que se aplique el cero tolerancia, a los actos de ofensa o intimidación contra quienes detentan la autoridad. Una persona que le grita o le falta al respeto, tiene que recibir un castigo en tanto que los uniformados están obligados a conducirse con cortencia y educación y no agredir.

Expuso el presidente de la comisión de los Derechos Humanos, que los policías, por ejemplo  tiene derecho a argumentar discriminación, ante la misma situación. Se informo que en el trascurso del año, se han conocido 20 casos de supuesta discriminación, que son investigados la mayoría entre particulares.

No conoce de situaciones en que  un servidor publico, argumente discriminación, por el trato ofensivo de los ciudadanos pero esta abierta esa posibilidad, insistió el directivo de la Comisión de los Derechos Humanos.

 

LO ATROPELLARON EN LA CALLE.

No le dieron chance de cruzar el Boulevard, se lo llevaron al Hospital General, una mujer fue detenida. Un jovencito entro los 23 y 25 años que se encuentra  en calidad de desconocido, resulto lesionado después de habérselo llevado de corbata.

Fue una camioneta Ford F-150, color blanco placas de circulación 416-YSJ conducido por Anayely Zulema Mejía Pérez, de 20 años de  edad, quien fue detenida por los gendarmes municipales de Pachuca, el accidente ocurrió como a las 4  de la tarde, sobre el boulevard Nuevo Hidalgo, a la altura de Aurrera en la colonia, al sur de Pachuca. Con dirección a México.

El infortunado joven, fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja, y lo trasladaron al Hospital General, en la ambulancia. Por lo delicado que estaba de sus lesiones, que no pudo decir como se llamaba, en tanto que la joven conductora, fue trasladada al área de retención primaria, de le mencionada corporación a disposición de las autoridades, correspondientes a fin de deslindar responsabilidades. 

 

SE ROBAN AUTOS ESTACIONADOS.

Los ladrones, parecen burros, no entienden que no se deben de robar los automóviles estacionados, y lo hacen. En las últimas horas los ladrones se llevaron dos coches que permanecían estacionados en las céntricas colonias de Pachuca, y Tulancingo

Pero vamos a ver que es lo que paso.

En plena madrugada de ayer, los ladrones se volaron un Volkswagen Golf, que estaba estacionado en los condóminos de la colonia Juan C. Doria. El coche portaba placas  de circulación con los números HMY-5444 de Hidalgo, y la tarjeta de circulación a nombre de José Matilde Hernández.

La gendarmería hidalguense, se dio a la tarea de formar un operativo de localización y búsqueda, anduvieron por todo Pachuca, a lo largo y ancho de la ciudad, pero no encontraron nada. Pero dicen que les van a caer a los ladrones cuando menos lo esperen porque ya tienen una pista.

Por otro lado, se dio el grito de alerta sobre e la calle de Sonora, con esquina con 21 de marzo, de la colonia de los Insurgentes, en Tulancingo Hidalgo, Se conoció que Leobardo Tolentino, que era el dueño de un Nissan, modelo del año del caldo 85, color gris dijo a las autoridades, que lo estaciono y lo dejo cerrado como la puerta negra, y fue a arreglar un bizne.

Cuando regreso y no lo encontró se dio de topes, estaba que se lo llevaba la grosería y no dejaba de decir malas palabras como el negrito sandia.

Aviso a los uniformados, que ni tiempo les dio que les diera los datos, salieron echos la mocha a buscarlos y juraron que en un momento se lo traían, porque habían hecho un operativo “Cero”

Pero regresaron con cero coches, con cero rateros.

Como sucede en estos casos el dueño, acudió al Ministerio Publico, a poner su demanda del robo de su automóvil, y quedo anotado en su carpeta investigadora.

 

LE DAN  DOS PUÑALADAS.

Un policía le dio dos puñaladas en el cuerpo, el agresor se pelo de casquete, ya le andan pisando los talones y no tardan en ponerlo tras las rejas, mientras que el oficial, esta a punto de que se lo lleve la calaca.

El oficial municipal del municipio de Tlanchinol, fue trasladado de emergencia hasta la clínica del Seguro social, para r recibir atención médica porque el día sábado fue atacado por un tipo que le dio de puñaladas.

Los primero reportes señalan que  agresor comenzó a discutir con el elemento policiaco, de momento echo mano a su cintura saco un cuchillo, como queriendo pelear, y sin darle tiempo de montar en su caballo, se lo clavo en dos ocasiones en la barriga sacándole las tripas y el cuello, que cayo al suelo levantando las patas y quedo en un charco de sangre.

Al verlo que estaba pataleando, el hombre que lo agredió se dio a la fuga, si dejar rastro de su paradero los testigos pidieron ayuda a los paramédicos que llegaron y se o llevaron de emergencia antes de que se les muriera en la patrulla,

 Cabe señalar que  el policía, el día que lo picaron no estaba trabajando, le toco sus día de descanso y por poco descansa en paz, dijo que lo mando su vieja  al mercado, a comprar el mandado pero no se sabe porque fue la discusión mucho menos porque lo quiso matar.

Los agentes de investigación andan buscándolo por todo el municipio, porque según las señas que le dieron,  era un tipo que usaba sombrero, y un jorongo, y en todo el pueblo la gente viste así, han agarrado a unos 10, pero han sido inocentes, seguirán detenido a todos, hasta que caiga el que lesiono al policía.

gatoseco98@yahoo.com.mx