TULA DE ALLENDE / Plaza Juárez
Al dar cumplimiento a dos órdenes de cateo en predios localizados en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aseguraron cinco mil litros de combustible robado.
Los detenidos por los agentes federales fueron identificados como Santos Ubaldo “C”, Víctor Ramón “G” y Jonathan “M”, quienes custodiaban dos lotes donde fueron localizados contenedores con aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo obtenido en forma ilícita, además de un vehículo marca Chevrolet y una motocicleta marca Italika.
Al momento de efectuar uno de los dos operativos de cateo, los policías federales sorprendieron a dos hombres cuando realizaban negociaciones para comprar el líquido, por lo que también fueron presentados para deslindar responsabilidades.
Los presuntos responsables, así como el combustible, el vehículo y la motocicleta, quedaron a disposición de la autoridad ministerial con el propósito de que prosigan las averiguaciones.