
ACTOPAN.- El término de cucarachas, estaba dirigido a los delincuentes que están afectando al municipio, no fue un mensaje a los adversarios, aclaró la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, ante el reclamo de regidores.
Durante su mensaje navideño en días pasados, la alcaldesa envió un mensaje contra quienes dijo, están haciéndole la vida de cuadritos al gobierno municipal, a las que llamó “cucarachas”, mensaje que ratificó posteriormente en un post en sus redes sociales.
Tras sus dichos, las reacciones de actores políticos se dieron de inmediato, quienes condenaron y descalificaron, los términos utilizados por la presidenta municipal durante esta actividad con motivo de las fechas decembrinas.
Ya en sesión de cabildo, aseguró, que el término utilizado fue en realidad para quienes delinquen en el municipio, un tema que incluso aseguró, ya está en manos de las autoridades federales, quienes analizan y tienen conocimiento de lo que está pasando en Actopan.
“Lo de las cucarachas es hasta una ofensa a los propios insectos, porque para mí, personas que enganchan a otras personas, niños, jóvenes, en las adicciones, es alguien que no tiene la categoría de un ser humano”, subrayó la presidenta municipal.
Agregó, que muchos actores políticos, “se pusieron el saco”, pero es un calificativo que no estaba dirigido a sus adversarios. “Este adjetivo ni siquiera descalifica, porque es un ser vivo, es un insecto que a lo mejor a algunos nos provoca una repulsión, de poder tendría un calificativo mayor con palabras altisonantes”, subrayó, respecto a los delincuentes que en esta temporada hacen daño a las familias del municipio.