Más medidas contra la contaminación
- Diseñan rutas y horarios en que podrán transitar las unidades de carga
De las 6 a las 10 de la mañana los camiones de carga no podrán ingresar a la Ciudad de México, y se establecerán rutas para su acceso, adelantó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la inauguración de una Clínica Odontológica Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.
Explicó que se trabaja en coordinación con el gobierno federal en el diseño de las rutas y los horarios en que podrían transitar las unidades de carga, tanto en la ciudad de México como en el estado de México.
“Se han tenido pláticas con la gente de transporte de carga, la idea es tener este horario de manera estricta, que de las 6 a las 10 de la mañana no ingresen ninguno, pero, además establecer rutas”. Señaló que el gobierno federal tendrá que apoyar a los transportistas dándoles facilidades para que puedan estacionar los vehículos en sitios como la terminal Pantaco.
El reto es establecer un horario nocturno de distribución para el transporte de carga; sin embargo, aclaró, para este se tiene que trabajar con la Secretaría de Hacienda ya que muchas de estas unidades pasan por la aduana. “Esto todavía no está consolidado porque se requiere de personal que los atienda en este momento no se podría implementar, es algo que tendremos que trabajar con el gobierno federal”, precisó.
Mancera Espinosa estimó que podrían definirse más de una docena de rutas, ya que se calcula que al día ingresan a esta ciudad alrededor de 30 mil unidades de este tipo. Además, dijo, se está planteando que cuando haya un disparo de Fase I de contingencia, los transportistas reduzcan la flotilla de circulación en un porcentaje, aún por determinar, pero que podría ser de un 20 a un 30 por ciento.