
Lo que ha hecho Eva Espejo con Rayadas es historia pura. Se ha convertido en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil y lo hicieron ante el rival más odiado, en su casa.
El Monterrey venció a Tigres en penaltis para coronarse por segunda ocasión en esta competencia, con la portera Alejandría Godínez como la heroína, al detener dos envíos de las felinas.
El último título del fútbol mexicano en este 2021 se definió desde el manchón penal. Por Tigres no pudieron marcar Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y el último disparo, el de Nayeli Rangel pegó en el poste y hacia afuera.
Partido trabado, de fuerzas similares que buscaron de inicio contrarrestarse y después buscar el arco rival. Se extrañó, además, a un par de futbolistas que suelen marcar diferencia. La ausencia de Stephany Mayor mermó el ataque de las felinas y la baja de Christina Burkenroad, hizo que Desirée Monsiváis tuviera más trabajo, más desgaste
Las Rayadas se convirtieron en un visitante incómodo y mostraron gran fortaleza en la tanda de penaltis. Con ellos, levantaron el segundo título de esta institución en la Liga MX Femenil, el primero de una entrenadora con Eva Espejo, y el último de este 2021.