Ixmiquilpan
- Así se expresó Uriel Villa, candidato del PVEM, durante su primer acto de campaña distrital
Villa también se lanzó contra el candidato del PAN Cipriano Charrez Pedraza, a quien cuestionó la vulnerabilidad en la que ha dejado Ixmiquilpan debido a la alteración de la paz social durante su gobierno. Dijo, que a diferencia de Charrez, él no busca la protección del fuero constitucional para evitar la prisión.
Roberto Pedraza ha sido diputado durante más de 20 años, con diferentes rostros pero todos serviles a él, no ha habido alternancia en ese cargo, por ello la urgencia de un cambio, advirtió Uriel Villa, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante su primer acto de campaña distrital.
Fustigó contra el hoy Secretario de Turismo de Hidalgo, a quien calificó como el elector de candidatos y que desde hace 20 años han ocupado curules en el Congreso Local, cacicazgo que ha sido en agravio de la población.
“Yo no entiendo la figura de un príncipe ñhañhú”, sostuvo en referencia a los políticos que han estado al servicio de Roberto Pedraza en el poder legislativo, por eso pidió ponerle fin a su cacicazgo político.
Sostuvo que él como candidato, hoy ve una opción para el distrito de cambiarle el rumbo, puesto que el poder legislativo debe estar al servicio de la población de los cinco municipios que conforman el distrito de Ixmiquilpan.
De convertirse en diputado, dijo, priorizará temas encaminados a mejorar el ambiente, para que el gobierno del estado destine mayores recursos públicos para atender este rubro, con la finalidad de mejorar la calidad de vida. Reconoció que el tema ambiental es al que menos recursos se le destinan, sin embargo, son las comunidades quienes más recienten este problema y destacó varios de estos problemas en el distrito.
Prometió que desde la legislatura procurará que se modifiquen las reglas de operación de algunos programas, entre ellos el tres por uno de los migrantes, con el objetivo de fomentar la generación de empleos en las comunidades.
Asimismo, pidió que en este proceso prevalezcan los acuerdos, evitar la violencia o la confrontación. Pidió a sus contrincantes a jugar limpio en este proceso electoral.
En este evento, acudió Erika Ramírez, delegada del PVEM en Hidalgo, quien destacó los temas que existen en la agenda verde, asimismo pidió promover las propuestas del candidato a Gobernador, Omar Fayad Meneses, que están armonizadas con las de Uriel Villa.