
Tepeapulco.- Automovilista fue víctima de presuntos malhechores que lo intentaron asaltar, en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
Juan Diego VC, de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Apan, pidió auxilio vía telefónica al 911, para ser atendido de una herida de bala, ocasionada por los frustrados asaltantes.
Policías estatales acudieron al lugar, donde encontraron estacionada una camioneta estaquitas Nissan, con placas del Estado de Hidalgo. Ahí estaba el denunciante, quien en esos momentos era auxiliado por empleados de una gasolinera.
El herido contó a los policías que al pasar con su camioneta a lo que se conoce como el “Puente de la Compuerta”, vio estacionado a un automóvil gris tipo Nissan, tipo Sentra, con vidrios polarizados y las intermitentes encendidas.
Como era de madrugada prefirió no detenerse. Por el retrovisor se percató que el mencionado automóvil, reinició su marcha. Metros más adelante, se le emparejaron y uno de los sujetos le apuntó con una pistola, exigiéndole detenerse. No lo hizo. Aceleró para intentar perderlos.
El sujeto accionó su arma en repetidas ocasiones. Uno de los disparos atravesó la puerta y se le incrustó en la pierna izquierda. Aun así, el conductor no se detuvo. Fue cuando los asaltantes desistieron de su intento.
Los empleados de la gasolinera ubicada a la entrada de Ciudad Sahagún, indicaron a la policía, que alcanzaron a ver que el carro descrito se retornó en dirección a Pachuca. El joven herido, fue trasladado al Hospital Regional del Altiplano.