Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de Hidalgo, hizo un pronunciamiento al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga públicas todas las observaciones que les haga a los partidos políticos.
Ya que refirió, fue este órgano electoral quien les realizó algunas observaciones por publicaciones en redes sociales, bardas genéricas y alguna propaganda que no han borrado desde el proceso electoral pasado.
Sin embargo, señaló que existe propaganda electoral de otros partidos, inclusive desde el año pasado, que no han sido retiradas dado el reglamento que marca el instituto, por lo que solicita sea el “piso parejo” para todos y así como a ellos les hacen llegar dichas cuestiones, que sea también para el resto de los partidos.
Además, indicó que a Morena le están fiscalizando los gastos de campaña, cuando señala que otros partidos han evidenciado los mismos que hacen en propaganda “queremos saber si realmente están cumpliendo con eso” agregó Mendoza Zenteno.
Por otra parte, precisó que se resolvió a favor del partido el recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) donde piden el cumplimiento al registro de ciudadanos no mayores a veintinueve años a la integración de planillas para la contienda por Ayuntamientos.
Señaló que es el único partido que ha visto por los derechos de los jóvenes y su participación en los procesos electorales, por lo que resalta la importancia que tiene para Morena respetar los lineamientos de inclusión de jóvenes y mujeres a sus planillas de trabajo.
Finalmente, el dirigente estatal comentó que ante la renuncia de la candidata a gobernadora por el Partido del Trabajo (PT), invita tanto a sus militantes como simpatizantes a votar por Salvador Torres Cisneros, candidato a la gubernatura por Morena “la única propuesta de izquierda real en Hidalgo”.