ANDABAN HASTA LA MADRE.
Desmadraron a un transeúnte, chocaron, los agarró la policía, y les encontraron 720 cartuchos, para armas largas, y ahora están en el bote.
Cuatro borrachos, vecinos de Tolcayuca Hidalgo, andaban hasta las chanclas, chocaron una camioneta brindada, se les pusieron a las patadas, a los de la gendarmería municipal, que, les dieron su calentada, revisaron la camioneta y llevaban cartuchos, los contaron uno por uno, eran de alto poder, y escondidos en el doble fondo de la unidad.
Los uniformados, los llevaron de boleto y los pusieron ante el Ministerio Público de Pachuca, y los agentes de la coordinación de investigación, los andan investigando si son integrantes de alguna banda peligrosa, y si tienen una trayectoria dilectiva dentro del algún, estado del país.
Los cuatro, andaban haciendo su desmadre, en la madrugada del domingo, armaron una bronca, a un cuate le dieron una madriza entre todos, dejándolo, desmadrado en la calle de Cuauhtémoc, según se sabe que los quejidos, llegaron a la orejas de los uniformados, que fueron a ver que Pez.
Los policías, implantaron un operativo, de localización y búsqueda, en todo el pueblo y sus alrededores. Aunque tocaron puerta, por puerta, no les abrieron porque pensaron que eran candidatos a diputados.
Como avanzaban las horas, comenzó a amanecer, y los vecinos les dijeron más o menos por donde andaban esos hijos, de todos modos. recorrieron calle por calle, hasta que vieron una camioneta blanca. Marca Chrysler Jeep, con placas de circulación B89.AEY del Estado de México.
Circulaba a toda velocidad, por momentos el chofer realizaba maniobras temerarias, en dos llantas, corría de lado.
Después de la 7 de la mañana, del domingo los gendarmes los tenían en la mira, a los que buscaban y al verlos, hicieron una maniobra, le agarro la mano el chango, y se fueron a dar en la madre contra un árbol. De la calle de Pino Suarez de la colonia Satélite.
Como se les notaba que iban hasta las chanclas, los policías procedieron conforme al protocolo del nuevo sistema de justicia penal. Se dieron cuenta, que la camioneta estaba brindada y no le entraban los plomazos. Adentro los borrachos se hicieron guajes, cerrando los ojos, como si estuvieran haciendo la meme, los bajaron y comenzaron a revisar la camioneta, que olía a bar, de mala muerte, adentro llevaban vasos, que contenían cerveza, y luego se les pararon los pelos al descubrir que tenia doble fondo en la parte de tras.
Al abrir encontraron cientos de cartuchos útiles, para armas de grueso calibre, de las llamadas cuernos de chivo. Se sentaron los uniformados a contar los cartuchos, y eran 720, calibre 223 milímetros, y cinco cargadores para arma AK-47
Pidieron ayuda, y llegaron todas las camionetas de varios municipios, y con mucha seguridad, a los borrachos se los llevaron a la dependencia federal, no se les pusieron perros, porque estaba rodeado, y todos los policías los tenían apuntados. Les había advertido que cualquier movimiento en falso y los rellenaban de plomo.
MATO Y VIOLO A UNA VIEJITA.
Como les dijeron a los uniformados, que era un violador profesional, y le gustaba hacerlo con cualquiera, que se le acercara, los uniformados, se quitaron el chaleco, ante balas y por las moscas se lo pusieron de pañal.
Fue agarrado y puesto ante las autoridades, antes de que intentara algo, lo metieron a la mazmorra, se llama Juan, los agentes investigadores, se lo empinaron, fue el actor del crimen y ataque sexual, a una mujer de 83 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de El Cardonal.
La Procuraduría General de Justicia, en el Estado de Hidalgo, atreves de la Fiscalía de atención a los delitos de genero, dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en la comunidad de Aguacatlan y Tlauiltepa.
La mujer, fue agredida sexualmente, y privada de su vida por el imputado, que ahora fue detenido, llamado Juan, de 35 años de edad, dijo en su declaración, que el, nació en tierra caliente, y no se puede contener, no se les escaparon sus hermanas y un hermano, su madre, porque se murió cuando estaba chiquito.
Fue identificado el cadáver, por un sobrino de la victima el cual, murió porque la ahorco, se hubiera dejado y todavía estar con vida, respecto al caliente, será encerrado, en la celda, de los que no tienen derecho a visita conyugal, para que pague con la misma moneda.
LE DAN UN A ADIOS A UNBOMBERO.
La estación de Bomberos, de la Avenida Madero en Pachuca, le dieron el último adiós, al Bombero, segundo Roberto Esparza Martínez, al fallecer en un accidente en su casa.
Emotivos momentos, se vivió cuando Sebastián Moreno, comandante de la cooperación le entrego a la viuda, Graciela Sonia Vital Carrillo, el equipo de seguridad que su difunto esposo utilizada, en los servicios que atendía.
En seguida partieron al panteón municipal, de Azoyatla, municipio del Mineral de la Reforma, con el fénetro de Roberto Esparza Martínez, fue flaqueado por unidades de sus compañeros, de trabajo, motociclistas y patrullas policías, con sirena abierta.
Ingreso al servicio, el 6 de febrero de 1996, 20 años después, convertido en Bombero profesional, durante su día franco, de la semana anterior, sufrió un accidente en su casa.
Tras larga agonía Roberto Esparza, expiro el domingo, su cuerpo fue velado en una funeraria, conocida en la calle de Arispe, se hizo una misa de cuerpo presente, luego lo pasaron a la estación de Bomberos, flaqueado por unidades, compañeros de trabajo le dieron el ultimo adiós vinieron bomberos de Tulancingo, Tizayuca, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma, y Protección Civil.
LOS TAXISTAS RECLAMAN A LA POLICIA.
En Tepeji del Rio, los ladrones los han agarrado de bajada y seguido los asaltan, y les roba el coche, por eso todos los choferes de taxi, se reunieron en el paradero de la Central de autobuses, para organizarse, y exigir la seguridad al gobierno municipal y estatal, después de que el martes pasado, se cometió otro robo mas.
Los quejosos, están que se los carga la grosería, dicen que en 8 días, se han robado 8 unidades, y que la inseguridad y en especial, el robo en casa habitación, va a la alza al igual que los aumentos, y los robos en donde despachan la gasolina.
En protesta pintaron consignas en el parabrisas, y dicen que no las borraran, nada le hace que tape la visión y dicen los siguiente, “Si, al Bloqueo hoy ultimo asalto a un taxi y casa habitación, se lo pedimos señor gobernador, que haga algo, porque aquí el presidente y sus secuaces, así como los policías, son ojos, de gorgojo”
Anduvieron paseándose por varias horas en caravana por la avenida principal, desde las 7 y media de la mañana hasta las 10 de l anoche. Gritando a todo pulmón, que los martes varios sujetos, solicitaron un viaje al taxista, con placas de circulación 4623, y minutos después de salir de la base, lo golpearon, hasta que se cansaron, le quitaron sus pertenecías, el coche y lo dejaron abandonado en un sitio llamado La Placa, a un costado de la carretera México. Querétaro.
Cuando sus compañeros, se enteraron de la agresión los taxistas, se reunieron a las afuera del pueblo de Tepeji, sobre la carretera a El Crucero, donde algunos de ellos propusieron bloquear el centro de la ciudad, como medida de protesta, y mentarle la madre a las autoridades, no habrá represalias, porque les echarían la culpa a los que andan haciendo bulla en Pachuca, en el Tuzobus.
Otros dijeron que se juntaran y buscar al taxi, robado porque la unidad fue vista circulando hacia Corrales, fueron a buscarlo, y traerlos a punta de madrazos, pero no lo encontraron, entonces regresaron y juntos con otros trabajadores, del volante comenzaron a organizar la protesta.
Los manifestantes, exigían la presencia del presidente municipal, Fernando Miranda Torres, pero se ha vuelto ojo de hormiga, ellos se quejan del titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Sergio Gutiérrez les ofreció platicar con todos, no nada más con uno.
Ya estando con firmada la cita fueron todos los taxista, pero el guey, no los recibió, también dijo el jefe policiaco que harán recorridos con las patrullas en el horario nocturno, y que pondra a sus mejores hombres las 24 horas, pero tampoco ha cumplido. Dijeron que las letras no las borraran del parabrisa, hasta que se terminen los robos.
YA ERA TIEMPO.
Los uniformados del municipio de Villas de Tezontepec, parecen muñequitos de pastel, ya les dieron uniformes nuevos, porque parecían lomo de chango, Dijo el jefe de seguridad, en una de sus mejores palabras, el municipio no puede olvidar que los policías, requieren aparte de estar muy capacitados, y presentables, hacer frente a la delincuencia, que anduvieran por las calles, con el uniforme parchado de la cola.
Los 26 oficiales, que integran la dirección de Seguridad Publica y Transito recibieron los uniformes nuevos y a la medida para que no anden guangos ni los anden arrastrando, que se les vean los zapatos. También les dieron armas para que desempeñen su función.
El jefe de la corporación Humberto Yáñez, indico que de acuerdo con las estadísticas, estatales Villas de Tezontepec es un municipio con bajo índice directivo, pero no bajaran la guardia. Ahora sacaran su escopeta. Las autoridades mencionaron que la Dirección General de seguridad Publica y Tránsito Municipal, gestiono el armamento de la coordinación de Seguridad Estatal, dependiente a la Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo.
La respuesta fue positiva, y en la fecha reciente les entregaron 8 armas cuatro fusiles, de asalto y 4 pistolas calibre 9 milímetros, para que ya tiraran sus escopetas viejas.
Además por parte del gobierno municipal, los dotaron de uniformes nuevos, que ya parecían panza de mono, con el fin de reforzar las actividades y el servicio que depende de esa área.
El funcionario mencionó, que una de la prioridades en esta administración publica 2012-2016 es la seguridad de la población, sus elementos que se preparen cada día, y hablando de capacitación en, días pasados concluyeron su capacitación el total de policías, de que cuenta la dirección de Seguridad Publica el, cual permite decir a su director.
Los resultados de esta.
Área y el servicio, emitido hacia la ciudadanía será correcto. Dice que es bueno cumplir con su trabajo y arrestan a quien cometa cualquier falta, pero que vayan bien vestidos para que los respeten, y no los llamen policía de pueblo.
gatoseco98@yahoo.com.mx