Tulancingo
- Personal del Centro de Maestros demandan seguridad, servicios básicos y apoyo para darle certeza al inmueble donde trabajan
Cabe recordar que la coordinadora de este Centro de Maestros, Rosalba Lozada, denunció que en lo que va del presente año han sufrido robos y saqueos a la institución en ocho ocasiones, además de que la zona es inseguridad y han sido víctimas de cristalazos a sus automóviles, así como el robo de una unidad.
Personal administrativo y docente del Centro de capacitación para Maestros 1311, fueron atendidos ayer por autoridades de la Secretaría de Educación Pública en la capital del estado, luego de cerrar por espacio de tres días el inmueble ubicado en el fraccionamiento Santa Ana, como protesta ante la falta de garantías para laborar debido a la inseguridad y falta de servicios.
El inmueble fue construido en un lote que no correspondía, por lo que debido a la pérdida de una demanda con el dueño del lugar, la secretaría tiene que pagar 25 mil pesos al mes por concepto de renta; sin contar con los servicios básicos de drenaje y agua potable, por lo que tenían que contratar pipas de agua y vactor, costeados por el propio personal del centro de capacitación.
Ante este panorama, ayer se reunieron con autoridades de la SEPH para presentar dichas demandas; por lo cual, se comprometieron a gestionar en lo inmediato la seguridad para el lugar así como la contratación inmediata de un vigilante, además de revisar el contrato de arrendamiento para que el dueño del lugar se comprometa a la introducción de los servicios básicos.
Estos trabajos iniciarían a más tardar el próximo lunes, cuando las instalaciones se encuentren en condiciones de recibir nuevamente a los profesores de la región que asisten a cursos de capacitación y actualización.
A lo largo de esta semana de suspensión, fueron afectados 25 grupos de aproximadamente 700 profesores que no recibieron sus cursos de capacitación programados.
Finalmente, la maestra Lozada subrayó que esta protesta no es un capricho, sino una labor que es resultado del compromiso con la educación, para dar servicio a los profesores de la región.
En este Centro de Maestros laboran 16 docentes que brindan capacitación a cerca de 4 mil 600 profesores de Tulancingo y la región.