Home Región Presuntas violaciones a la “veda electoral”

Presuntas violaciones a la “veda electoral”

0

Nicolás Flores

 

  • Partidos de oposición denuncian que al municipio siguen llegando programas públicos; aseguran que la intención es coaccionar el voto a favor del PRI

Asimismo, con el propósito de favorecer al PRI, señalan, en algunas comunidades están llegando recursos de diversas dependencias,  principalmente en materiales de construcción, entre otros, que tienen como fin coaccionar el voto, lo cual igualmente llevarán ante las autoridades electorales.

Partidos de oposición denunciaron que en plena veda electoral en el municipio de Nicolás Flores, continúan llegando programas públicos, los cuales aseguran, tienen la intención de coaccionar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicaron, que este inicio de semana se ha llevado una brigada de salud, la cual es del gobierno del estado, donde se ha convocado a los ciudadanos para que acudan. Las convocatorias se están llevando a cabo a través de los delegados municipales.

Denunciaron, que se trata de un programa donde se atienden diversas enfermedades, sin embargo ahí se les da publicidad del gobierno del estado, además que los funcionarios les puntualizan a los beneficiarios que el programa es financiado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Partidos de oposición a través de sus representantes legales, entre ellos el PAN y el PRD, llevarán a la junta distrital del Instituto Estatal Electoral (IEE) a denunciar estas irregularidades, de las que aseguran, tienen un solo fin, favorecer a los candidatos del PRI.

A través de fotografías, videos y testimonios de los beneficiarios, se han estado documentando las presuntas anomalías que fundamentarán las denuncias ante la autoridad electoral, con el objetivo que se vigilen este dispendio de recursos, así como para la aplicación de sanciones necesarias.

Cabe señalar, que varios programas sociales del gobierno federal, estatal y municipal, han sido suspendidos con motivo de la veda electoral, los cuales no se podrán distribuir hasta después del cinco de julio.