CONSIGNAN Y LIBERAN A 4 DETENIDOS EN MARCHAS CONTRA EL TUZOBUS

SE LES ACUSÓ DE ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Ayer en la capital hidalguense se realizó una marcha más

PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez

 

Luego de que el pasado martes por la noche la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consignó a cuatro personas que fueron detenidas por el delito de Ataques a las Vías de Comunicación y Medios de Transporte durante las marchas por la restructuración de las rutas del Tuzobus, el día de ayer se dio a conocer que estás personas ya fueron liberadas.

 

Se trata de Mario Alberto Bello Hernández, Pablo Ramírez Moran, Luciano Hernández Bautista y Roque Garnica Ibarra, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante las diversas marchas que se realizaron en la capital hidalguense.

 

Pese a que la fiscalía estatal consignó a los cuatro sujetos, el cuarteto quedó libre bajo las reservas de ley luego de que presuntamente pagaron una fianza para ser liberados. 

 

Las marchas en contra de la restructuración de las rutas, la eliminación de combis colectivas y el pésimo servicio, comenzaron la noche del jueves anterior cuando vecinos de la colonia El Palmar retuvieron unidades del Sistema de Transporte Masivo Tuzobus.

 

Para el día el día viernes, vecinos de diversos sectores como Tulipanes y Pitahayas, al sur de la capital hidalguense, se movilizaron para bloquear avenidas como la Nuevo Hidalgo, Felipe Ángeles y el boulevard Colosio, sólo por mencionar algunos.  

Aquel día se dio a conocer la detención de cuatro sujetos por el delito de Ataques a las Vías de Comunicación y Medios de Transporte, en agravio de la Seguridad social y el normal funcionamiento de las vías de comunicación (Artículo 254 Código penal). A pesar de dichas detenciones, la población pachuqueña organizó una marcha más que se realizó el día de ayer e inició en las inmediaciones de la Plaza Juárez de Pachuca.

Related posts