Demandan diálogo con el gobernador del estado

MARCHA CONTRA EL TUZOBÚS

  • Comenzó con un pequeño grupo que apenas llegaba a los doscientos, sin embargo, poco a poco, se fueron integrando tanto estudiantes como trabajadores, amas de casa, y adultos mayores que acompañaban los coros, entonándolos al unísono

La cita estaba programada a las seis de la tarde, lugar de reunión, la Plaza de Juárez de la capital. Poco a poco fueron llegando dispuestos a manifestarse y aunque esperaban otros contingentes, decidieron moverse en dirección al sur para dar inicio a la marcha.

Comenzó con un pequeño grupo que apenas llegaba a los doscientos, sin embargo, poco a poco, se fueron integrando tanto estudiantes como trabajadores, amas de casa, y adultos mayores que acompañaban los coros, entonándolos al unísono.

Los ánimos fueron creciendo, todo con respeto y sin violencia; y diversos jóvenes veinteañeros sobresalían del resto por dirigir las acciones, lo que delataba su liderazgo. Una chica, apodada “la güera”, corría de un lado a otro y gritaba tratando de levantar aún más los ánimos, al grado de parecer que enloquecía.

Durante el trayecto no faltaron los gritos como “fuera el Tuzobús” “regrésame mi ruta”, entre otros versos ofensivos dirigidos a los dirigentes, estuvieron siempre presentes en la travesía.

Los que dirigían a la población también iban cuidando que todo transcurriera en orden y no por ello, dejaban de demostrar su molestia ante la situación con sus rostros molestos, gritos de furia y exigencias.

Llegando a la glorieta mejor conocida como “la veinticuatro horas” se detuvieron para decidir su nuevo destino “PRI o Venta Prieta” decían, y aunque hubo mucha inconformidad, al final decidieron permanecer allí cerrando ambos carriles.

Los grupos de patrullas, alrededor de unas 20, o más, no abandonaron en ningún momento a la agrupación y estuvieron atentos ante cada decisión que tomaban.

Al final pudieron llegar a más de 300 y en grupo, como comenzaron, organizaron la próxima manifestación, o toma de instalaciones para una fecha próxima, (que aseguraron, algún oreja informará a las autoridades) en exigencia de regresar las rutas del transporte público, bajar las tarifas y la más importante, un diálogo público con el Gobernador del Estado.

Cerca de las ocho y media, todos se fueron dispersando.

Related posts