
(EL UNIVERSAL).- Un tráiler que transportaba inmigrantes centroamericanos desde el municipio de Comitán (en la frontera con Guatemala) volcó ayer en Tuxtla, Chiapas, cuando circulaba en la carretera Panamericana. El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que hay 53 muertos y 58 lesionados.
Fuentes de socorro dieron a conocer que hacia las 15:26 horas, un tráiler que circulaba en el tramo Chiapa-Tuxtla, se impactó en un muro de contención al momento que salió de una curva, para luego impactarse contra el muro de un puente peatonal y como consecuencia la caja se desprendió y giró sobre el asfalto.
FGR ATRAERÁ INVESTIGACIÓN
Derivado del accidente ocurrido este jueves en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo y que dejó al menos 53 personas muertas y 58 heridas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que atraerá la investigación del percance.
Por ser un lamentable caso, explicó, “la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”.