Tizayuca.- Personal de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal de Tizayuca están dando mantenimiento a las iglesias de la región para los visitantes que acudirán a las parroquias por la próxima celebración de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, los ciudadanos se preocupan por la salud de la ciudadanía, y piden evitar las aglomeraciones; dicen que esto propiciaría más contagios de Covid-19.
Cabe destacar que la religión, las tradiciones de los feligreses no miden consecuencias.
Como se sabe, al municipio de Tizayuca concurren peregrinaciones que vienen de muchos lados, tanto de comunidades, de otros municipios y gente que viene de otros estados en su paso rumbo a la CDMX, como cada año en estas fechas.
Lamentablemente, muchos de los peregrinos no utilizan cubrebocas y llegan con un gran número de personas; ya que pese a las recomendaciones de salud, la verdad es que muchos no las utilizan.
El personal de Servicios Públicos se encuentra arreglando y podando el pasto. Sin embargo, muchos ciudadanos piden que el Gobierno Municipal sea más consciente, y que cierre iglesias y parroquias.
El Ayuntamiento ha carecido de un plan para cuidar la salud de los tizayuquenses. Desde un inicio de la pandemia se ha limitado a informar de las medidas a seguir.
Los templos que hasta el momento se han arreglado en la región son: en Nuevo Tizayuca, Huicalco, Atempa, Pedregal, en la colonia Unidad Habitacional, centro de Tizayuca, Lázaro Cárdenas, Tepojaco.
En un sondeo en el municipio, la mayoría de la gente coincide en no estar de acuerdo en las aglomeraciones de ningún tipo, ya que pueden celebrar a la Virgen de Guadalupe rezando desde casa y así evitarán contagios de Covid, que ha enlutado a familias en la región.