Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(4 días de campaña y el Tuzobús roba cámara… en 151 días termina la actual administración)

OMAR ARREBATA BANDERAS

 

Se puede decir que OMAR les comió el mandado, para usar una expresión muy nuestra  que dice todo lo que se quiere decir cuando alguien se anticipa a los vivos que lo quieren venadear y los sorprende, de tal manera que si iban por lana salen trasquilados, porque para alguien que madruga hay alguien que de plano no duerme, y para los que quieren hacer mal de ojo habrá siempre un brujo mayor que los pondrá parejos.

En el caso del Tuzobús con toda su historia de supuestas inconformidades de grupos sociales, que de manera sorpresiva se ORGANIZAN para salir a la calle y gritar consignas contra el gobernador y amenazas electorales contra el PRI, donde parecen enseñar la cola ,aparte de otros datos de donde se puede saber quién los envía como parte de una estrategia grilla para ganar puntos en la lucha por los cargos a elegir el 5 de junio, principalmente la casa Rule que con el caso del Tuzobús parece que les daba un plus con los pachuqueños molestos por lo que alentaban en redes sociales sobre todo.

Parece que lo que se pretende es ganarle a como dé lugar al PRI la presidencia de Pachuca y para ello, el Tuzobús es un tema que ni caído del cielo, pues la verdad muchos ciudadanos no están de acuerdo en las modificaciones hechas de última hora.

Es ahí donde los grillos aprovecharon para llevar agua a su molino, con la participación de algunos ciudadanos de buena fe, pero con muchos participantes movidos ex profeso para dar la impresión de un malestar ciudadano que aumenta de esta manera.

LES COME EL MANDADO

El candidato del PRI con un colmillo así de grande, es aquí donde les come el mandado a todos los demás candidatos que a su lado parecen aprendices del oficio de la política, pues ni tardo ni perezoso fija su postura sobre el Tuzobús acorde con su lema de campaña “POR TI Y POR TU FAMILIA”… De entrada se pone al frente de todos los inconformes, y abandera la causa y los reclamos. No está de acuerdo con la forma como está funcionando el sistema de transporte, aunque sea bueno en su intención, y señala con todas sus letras que lo hace porque está del lado de la gente, que así se lo ha manifestado y porque conoce el caso de primera mano, porque se ha subido al TB y éste no funciona bien y tiene fallas, y que como gobernador lo revisará para que le sirva bien a la gente, y que como muchos pachuqueños no está de acuerdo en la forma como funciona.

Así de claro y de contundente.

Y de esta manera, una bandera que le podía costar sangre y lágrimas al PRI sobre todo para la lucha por la casa Rule parece que sufre un cambio, porque quien está al frente de la lucha por el cambio de funcionamiento del Tuzobús es OMAR, pero con el condicionamiento de que el voto ciudadano lo haga gobernador para que desde ese cargo pueda hacer los cambios a lo que se compromete de manera pública.

Se da por añadido que el ciudadano ve con simpatía que el candidato priísta lejos de hacerle el juego al gobierno estatal en esto del Tuzobús prefiere estar del lado de la gente con todo lo que esto significa de lectura política que no es poca cosa en la relación candidato-gobierno del estado.

SI EL PROBLEMA SIGUE.. es más bien porque así conviene a quienes promueven marchas y mítines, porque el candidato fuerte y que será gobernador ya comprometió su palabra para evaluar el sistema de transporte en todos sus tamaños para que realmente le sirva a la gente.

GUADARRAMA ayer tocó el tema, demasiado tarde. Ya OMAR le ganó y le lleva una gran ventaja. Los que vengan después vendrán después de OFM y todo mundo se dará cuenta que van a la zaga del candidato tricolor que les dio una cátedra de política seria y de decisión, porque no era fácil decir lo que dijo, pero lo hizo.

De FRANCISCO XAVIER ni hablar, porque seguro como está de perder se ha dedicado a hacer propuestas descabelladas que en otra ocasión las comentaremos y que son un manjar para un programa cómico.

Los que se mueven desde las sombras descalificando el sistema seguramente no quieren oír lo que dijo Omar, y quieren ignorar su declaración, porque nunca pensaron que se diera sobre todo en los términos que se hizo.

Y fue en el tercer día cuando lo dijo.

Cuando apenas empezaba la campaña.

Para no dejar  dudas sobre muchas cosas.

En alguna ocasión dijo que no le  temblaría la mano para decidir…ya se ve que no.