
Zempoala.- Una fuga en un cilindro de gas, ocasionó una fuerte explosión, dejando a tres heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y pérdidas materiales en un domicilio particular.
Los hechos se reportaron a la C2, de la comandancia de Seguridad Pública Municipal, al filo de las 14 horas del jueves, cuando vecinos de la calle de La Cruz, de la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, avisaron que en un domicilio sin número, se había escuchado una explosión muy fuerte, y al acercarse, se percataron que tres habitantes de este inmueble, se encontraban inconscientes en el suelo, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.
Ante la gravedad de los hechos, vecinos subieron a los heridos a una camioneta para trasladarlos a un hospital.
Durante el trayecto de esta camioneta, fueron interceptados por una ambulancia de Protección Civil de Zempoala, quien los apoyó en el traslado al Hospital General de Pachuca.
Los heridos eran una mujer de 35 años de edad, que tenía quemaduras de segundo y tercer grado leves, un hombre de 39 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el rostro y una menor de seis años de edad, con quemaduras de primer grado en rostro y manos.
En la inspección del domicilio, los cuerpos de socorro encontraron en un patio dos cilindros de gas, uno de ellos con huellas de explosión y el otro sin válvula de llenado. Los tanques los trasladaron a la estación de Bomberos, para su destrucción.