Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(4 días de campaña y la estructura se cimbra… faltan 152 días para que termine la actual administración)

¿RUPTURA?

“NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TUZOBÚS, ES CARO Y TIENE FALLAS. COMO GOBERNADOR LO REVISARÉ”: DICE OMAR FAYAD

 

El día de ayer en el tercer día de campaña de OMAR FAYAD, candidato del PRI para gobernador del estado, se pronunció sobre el TUZOBÚS y lo hizo con claridad, sin dejar dudas sobre lo que piensa sobre este sistema de transporte que ha dado tanto de qué hablar en los últimos días y abriendo puertas que lo mismo dan cabida a opiniones de la ciudadanía, que a grupos de grillos que aprovechando el caso llevan agua a su molino encabezando, motivando, organizando y celebrando actos callejeros que nadie se traga como espontáneos , porque ya se sabe que sobre todo en tiempos electorales nada hay fortuito ni nacido de la nada, porque siempre hay una mano que mece la cuna.

Sin embargo el TUZOBÚS por ser un proyecto nacido de la administración del gobernador OLVERA, parecía un tema vedado para el candidato, o en todo caso obligado a una sola dirección de opinión que debería ser la del apoyo incondicional para el citado proyecto.

Se suponía, porque ya en los hechos, sucedió que no. Que el candidato OMAR, dio a conocer su opinión de una pieza, que sólo tuvo una direccionalidad, que fue la de apoyar a la gente, como lo ha venido diciendo en toda su campaña, que lo primero es la gente y en este caso quedó demostrado en todo su tamaño.

OMAR dijo textualmente sobre el caso : “YO ESTOY CON LA GENTE Y LA GENTE OPINA QUE EL TUZOBÚS ESTÁ CARO Y TIENE FALLAS Y YO ESTOY CON LA GENTE.”

“LE HE PREGUNTADO A MUCHA GENTE, HE PLATICADO CON LA GENTE ME HE IDO A OBSERVARLOS, ME HE SUBIDO, LO CONOZCO DE FUERA Y DE DENTRO. PORQUE PARA ENTENDER UN PROBLEMA Y TRATAR DE OPINAR HAY QUE CONOCERLO POR FUERA Y POR DENTRO”.

“Y COMO ESTÁ HOY PLANTEADO  NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO”

“COMO GOBERNADOR HABRÍA DE REVISARLO”

“Y TAMBIÉN ESTOY CON LA GENTE EN LA OPINIÓN DE QUE  AHORA SE HACE MÁS TIEMPO  PARA EL QUE LO USA Y PARA EL VEHÍCULO  Y POR ESO HAY MÁS TRÁFICO Y LA GENTE NO ESTÁ CONTENTA”

En su cuenta de Twitter textual escribió “YO COMO USTEDES Y TODO PACHUCA TAMPOCO ESTOY CONTENTO EN CÓMO FUNCIONA EL TUZOBÚS”, “REVISARÉ A FONDO LOS PRECIOS Y RUTAS ALIMENTADORAS DEL TUZOBÚS . HARÉ LO QUE SE TENGA QUE HACER PARA SERVIR A LA GENTE”.

 El candidato fija con claridad su postura sobre el tema, pero subraya que es un medio de transporte cuya finalidad no es mala que buscaba ser eficiente y que si no lo ha logrado hay que revisarlo, pero condena el camino de la violencia como camino para lograrlo  y menos bloqueando calles puntualizando que no se puede negar que tiene su ingrediente político porque  hay fuerzas políticas  que al ver  que no tienen forma de enfrentar el proceso electoral toman el caso como bandera.

Omar no rehúye los temas, los aborda desde sus puntos de vista y los expone de manera pública, siempre bajo la premisa de servir a la gente.

¿RUPTURA?

No faltan los lectores de signos que ven en estas declaraciones una ruptura entre el candidato y la administración pública actual, por cuanto el TUZOBÚS es una obra que abandera este gobierno y que el candidato la califique en los términos que lo hizo parece un revés a lo que es como obra y como propuesta de movilidad urbana.

Sin embargo y sin dejar de visualizar el hecho con esta posibilidad por antecedentes que cada vez son más públicos,  lo que refleja es un candidato priísta fuerte, con una cartera de compromisos  propios en los que la gente es lo central y que sin duda enriquece sus posibilidades con el impulso realmente importante que es el del ciudadano.

Sin embargo tiene cuidado de no caer en el populismo en el caso del TUZOBÚS y con claridad señala que es un buen proyecto, que debe mejorar y que lo hará como gobernador y que apoya a la gente en sus reclamos, pero de ninguna manera los caminos de la violencia y la intromisión de los grillos que quieren llevar agua a sus molinos.

Es el estilo de Omar de hacer política, que no cambia y que se reafirma conforme empiezan a pasar los días de campaña.

Que nadie se llame a sorpresas por su modo de decir y de actuar. Cuando la gente es la que gana, gana el PRI en sus propuestas y  gana la misma administración pública que tiene como misión servir a la ciudadanía y ganan todos.

Que se presta para muchas lecturas, sin duda. Será cuestión de ver cómo sigue caminando la campaña. Lo cierto es que el bastón de mando está bien firme en las manos del candidato y es lo que se ve y eso parece bueno para su partido y todo el sistema que lo apoya.