
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la semana que inicia, las temperaturas bajo cero prevalecerán, por lo menos hasta el martes y en los días restantes comenzarán a incrementar los valores térmicos.
Por lo anterior, para hoy, desde la madrugada, se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados y heladas, y en el transcurso se esperan lluvias aisladas.
Para mañana, la masa de aire frío asociada al sistema comenzará a modificar sus características térmicas generando un aumento en la temperatura diurna en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste, oriente y sureste del país.
En el caso del miércoles y jueves, canales de baja presión e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte, noreste, occidente y centro de México.
En ese sentido, para la entidad, se pronostican para la madrugada del miércoles y jueves, temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados y heladas, además de lluvias aisladas.