ALFIL NEGRO

0

El candidato del PRI se elige en Hidalgo

Después del evento del día de ayer en la sede priista con la asistencia de los meros meros de este partido a nivel nacional y local, una cosa quedó clara para todos: que el candidato a gobernador se va a decidir en Hidalgo, con un papel muy importante del primer priista el gobernador Omar Fayad.

El clima político del evento, la manifestación de la fuerza del partido en Hidalgo, el indudable liderazgo de Fayad, y sobre todo los resultados del partido como Gobierno, reclamaron sin palabras el derecho para que la decisión sobre la candidatura ni se le ocurra al PRI Nacional querer agandallarse, porque el mínimo respeto por lo que es este partido en Hidalgo, exige que sean los priistas de Hidalgo los que decidan a quién quieren como candidato.

Por si había alguna duda sobre lo que significa la figura del gobernador entre los priistas del estado, para nadie pasó inadvertido el apoyo que tiene Omar de ex gobernadores, ex dirigentes del partido, y ni se diga de los políticos que viven en Hidalgo que dieron muestras de tener en el gobernador a su líder fuerte.

Si las cosas son como se vieron, en el sentido de que el PRI HIDALGO decide la candidatura, ya hay candidato  y desde luego no es del PRI nacional.

El PRI en México no anda tan bien y en las elecciones pasadas no ganó una sola gubernatura y perdió todo, y en la elección del 5 de junio no se puede arriesgar a volver a perder si no tiene el sentido común de apoyar al mejor PRI de México que es el de Hidalgo y al mejor gobernador del país que es Omar.

Si hay responsabilidad tricolor, la dirigencia nacional debe dejar que sea el partido de Hidalgo el que decida para tener un camino para ganar con el compromiso de los priistas de Hidalgo apoyando a SU candidato.

Si quieren perder que impongan su apuesta.

Con Omar de gran factor pueden ganar. Sin Omar no ganan.