Home Región Liberan a detenidos por confrontación en parque acuático Maguey Blanco

Liberan a detenidos por confrontación en parque acuático Maguey Blanco

0

Ixmiquilpan

  • No hubo cargos en su contra

Una semana antes, acudieron turistas de Querétaro al parque acuático Maguey Blanco, donde los vecinos tuvieron un altercado con ellos, por lo cual decidieron regresar en mayor número para manifestarse.

 

 

Dos personas que fueron detenidos por la policía estatal en Ixmiquilpan el pasado viernes, ya fueron liberadas, luego de que no hubiera cargos que le fincaran por la confrontación que encabezaron con integrantes del parque acuático Maguey Blanco.

De acuerdo a la policía estatal, el pasado viernes un grupo de personas, al parecer pertenecientes a una organización social proveniente del estado de Querétaro, quisieron manifestarse contra el parque acuático Maguey Blanco, debido a un altercado que ocho días antes tuvieron con un grupo de turistas provenientes de esa entidad.

Según la fuente oficial, una semana antes, acudieron turistas de Querétaro al parque acuático Maguey Blanco, donde los vecinos tuvieron un altercado con ellos, por lo cual decidieron regresar en mayor número para manifestarse.

Al momento de llegar al lugar, agredieron a un auxiliar vial que tienen ubicado los vecinos en la entrada al balneario, al cual quisieron bloquear la entrada, por lo que los pobladores decidieron organizarse y confrontarlos.

Eran un promedio de 80 personas las provenientes de Querétaro, quienes quisieron bloquear la carretera y acceso al balneario, sin embargo fueron superados en número por parte de los vecinos de Maguey Blanco.

Tras la trifulca, los vecinos retuvieron a Juan Armando Bolaños Ruiz, de 40 años de edad, y a José Guadalupe González Vargas de 35, los cuales fueron entregados posteriormente a la policía estatal, que los remitió a la autoridad competente, sin embargo posteriormente fueron liberados.

Asimismo, la policía estatal, liberaron un autobús  en el cual llegaron los vecinos de Querétaro, además de dos microbús, los cuales fueron sacados antes de que los elementos realizaran el control del lugar.

De acuerdo a la policía estatal, los hechos no pasaron a mayores, debido a que los vecinos de Maguey Blanco, coadyuvaron para permitir la salida de los manifestantes, quienes luego del altercado fueron escoltados para garantizar su seguridad.