La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó en México #UnidosxElPatrimonio (#Unite4Heritage), una campaña por la defensa del Patrimonio Cultural, la cual nace como propuesta para evitar la destrucción deliberada del Patrimonio Cultural como ha sucedido en sitios de Siria y el Medio Oriente.
Esta campaña impulsada en México y en todo el mundo, según señala el organismo en un comunicado, tiene como objetivo “el reconocimiento y la salvaguarda del Patrimonio y de la Diversidad Cultural mundial, como responsabilidad compartida de todas las culturas para enfrentar vandalismos que han causas pérdidas irreparables en un legado que pertenece a toda la humanidad”.
La campaña plantea siete formas en las que todos los ciudadanos pueden participar: Promover el apoyo en las redes sociales, es decir, compartir vía Facebook, Twitter o Instagram, lo que el Patrimonio y la Diversidad Cultural significan para cada uno y la razón por la que deben ser reconocidas y salvaguardadas. O bien, compartir una imagen de su sitio o tradición favorita y explicar por qué es importante para cada persona.
Los ciudadanos interesados también pueden mantenerse al día sobre esta campaña a través de la página www.unite4heritage.org/, Facebook, Twitter o Instagram, para conocer lo que otros están haciendo y diciendo al respecto.