Home Deportiva “CHICHARITO” SE REENCUENTRA CON EL GOL

“CHICHARITO” SE REENCUENTRA CON EL GOL

0

El Wolfsburgo cayó por 3-0 en su visita al Bayer Leverkusen en cotejo de la fecha 28 de la Bundesliga de Alemania. 

 

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández ingresó de cambio.

La derrota deja al Wolfsburgo casi sin posibilidades de aspirar al cuarto lugar de la Bundesliga, con lo que sus sueños de volver a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada son ahora remotos.

El Leverkusen fue superior todo el partido, con más posesión del balón, y presionó la salida del Wolfsburgo, que no encontró el camino hacia sus hombres de ataque.

El primer gol para el equipo local llegó en el minuto 27, por medio de Julian Brandt, que marcó con un disparo dentro del área tras jugar de pared con el turco Hakan Calhanoglu.

La ventaja del Leverkusen reflejaba lo que estaba ocurriendo en el campo y en el último tercio de la primera parte pareció más cerca su segundo gol que el empate del Wolfsburgo.

Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 49, el segundo gol estuvo a punto de llegar, con un remate de Calhanoglu desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo de la meta del Wolfsburgo.

El entrenador del Wolfburgo, Dieter Hecking, intentó reconducir la situación enviando al campo al brasileño Bruno Henrique por el lateral derecho Christian Träsch.

El portugués Vierinha retrasó su posición mientras que Bruno Henrique empezó en la media punta y más tarde, cuando Max Kruse dejó el campo para dar paso a Marcel Schäfer, jugó de delantero centro.

Un cabezazo de Bruno Henrique en el minuto 55 a centro de André Schürrle y un remate de Schäfer en el 70 a pase de Julian Draxler fue lo poco que mostró en ataque el próximo rival del Real Madrid.

En el Leverkusen, en cambio, Javier “Chicharito” Hernández, desde que entró al campo en el minuto 61, creó peligro.

En el 65 tuvo el segundo en sus pies, tras una pérdida de balón de la defensa del Wolfsburgo, pero falló.

**

*MEXICANOS EN EL VIEJO CONTINENTE

Guardado y Marco Fabián con distintos problemas

  • El Principito presentó molestias en una de sus piernas

El mediocampista mexicano que milita en la escuadra de PSV de Holanda, Andrés Guardado, ha sido víctima del virus FIFA tras jugar con la Selección Mexicana y el ex elemento de Atlas no podrá estar en el siguiente partido de su equipo frente al AZ Alkmaar.

En conferencia de prensa previa al encuentro frente al AZ, Phillip Cocu, director técnico del equipo, reveló que el Principito presentó molestias en una de sus piernas por lo que el cuerpo técnico junto al cuerpo médico del club decidieron no arriesgar al azteca. Cabe destacar que se desconoce cuándo pueda regresar Guardado a los terrenos de juego.

“Él regresó de México con molestias en la pierna. No queremos correr riesgos. No puedo especificar cuánto tiempo estará fuera. Ha practicado ya con el equipo”, manifestó el holandés.

Andrés Guardado fue uno de los jugadores que Juan Carlos Osorio utilizó en los dos partidos y que disputó los 90 minutos en los duelos de ida y vuelta frente a Canadá por lo que el mediocampista sufrió un desgaste importante que le impedirá disputar el duelo del fin de semana de su escuadra.

SITUACIÓN DE MARCO FABIÁN

En otro tema, el Eintracht Frankfurt pasa por una fuerte crisis de resultados, tanto que tuvieron que cambiar de técnico hace unas semanas, situación no benefició al mexicano Marco Fabián, quien ya es suplente. En caso de que la racha negativa siga hasta el fin de la campaña y el equipo descienda, Fabián no se irá con ellos.

En el contrato del mexicano existe una cláusula muy explícita. Si el Eintracht no logra mantenerse en primera, Marco no tiene la obligación de bajar a la segunda división del fútbol alemán, por lo que regresaría a México o se mantendría en un club de primera línea.