Futbol Nacional

JORNADA 12 DEL CLAUSURA 2016

Canibalismo en el Puerto

– La monumental pecera del Fraccionamiento Virgina en Boca del Río se convertirá este viernes en una trampa mortal

 

Con tal de saciar su hambruna en la porcentual, Tiburones Rojos y Dorados no dudarán en devorarse en el ‘Pirata’ Fuente en duelo de la jornada 12 del Clausura 2016

La monumental pecera del Fraccionamiento Virgina en Boca del Río se convertirá hoy en una trampa mortal: los Tiburones Rojos de Veracruz recibe a Dorados de Sinaloa en un duelo envuelto en la necesidad, la urgencia y la desesperación, básicamente entre dos “ahogados” en su situación y que se medirán en el Estadio Luis “Pirata” Fuente dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016.

Ya después de la pausa por la Fecha FIFA, los escualos necesitan olvidarse lo más rápido posible de la humillante derrota ante Pachuca sufrida en la fecha anterior. Los dirigidos por Carlos Reinoso están ahora en un abismo y lo más importante es encontrar rápido un fondo para poder recuperarse.

La Liguilla se ve muy lejana para los Jarochos, quienes solamente han logrado un triunfo en lo que va del certamen, ante el muy mermado Atlas. Los escarlatas poco a poco mudan sus expectativas en la Copa Corona MX, donde enfrentarán en Semifinales al Atlético San Luis y, por supuesto, salvar la mayor cantidad de puntos posible en la Liga MX.

La goleada en Pachuca caló hondo especialmente en Reinoso, quien anticipó cambios en los veracruzanos.

“Yo creo que pasa todo por la disciplina, y después un equipo que se cae así tan feo, no me gusta porque nunca lo había visto, Veracruz ha tenido partidos malos, pero terminamos luchando, corriendo y peleando todos; entonces el sábado no me gustó, y los muchachos también están conscientes, yo ya hablé con ellos muy fuerte, van a haber cambios en el equipo por eso, por lo mismo, por la actitud que mostramos en el segundo tiempo”, afirmó el técnico porteño.

Dorados vive una situación inversamente proporcional: sus últimas actuaciones han dejado un buen sabor de boca, lejos del flojo nivel de los Tiburones; no obstante, la situación con los sinaloenses es tremendamente dramática, ya que el porcentaje es abrumadoramente contundente para dictar sentencia y descender definitivamente al “Gran Pez”.

El repunte de los de Culiacán llegó muy tarde en la competencia. La llegada del técnico José Guadalupe Cruz dio un impulso a esta escuadra, incluyendo victorias ante Atlas y Santos y una valiosa igualdad en casa del Pachuca, pero el tiempo y los números (pareciera) no alcanzarán para este conjunto. Jonathan Lacerda reconoció que, a pesar de tener todo en contra, Dorados está dispuesto a morirse en la raya.

 

“Sabemos que tenemos las estadísticas en contra, pero nosotros estamos trabajando al máximo para mantener la categoría, sabemos que el enfrentamiento ante Veracruz es complicado pero estamos preparados para traernos la victoria”.

Dorados, en el sótano de la porcentual y de la tabla del Clausura (7 puntos) no contará para este encuentro con el suspendido Néstor Vidrio, mismo caso que Óscar Vera por parte de los Tiburones Rojos (9 puntos, posición 16).

DATO:

La Liguilla se ve muy lejana para los Jarochos, quienes solamente han logrado 1 triunfo en lo que va del certamen, ante el muy mermado Atlas.

Related posts