Futbol Internacional

#LIGA ESPAÑOLA

Clásico con más carga emocional

 

Sentido clásico español entre Barcelona y Real Madrid con la esencia de Cruyff muy presente y Atlético con la consigna de salir avante ante Betis para no arriesgar su subliderato

Cumplida las fechas fijadas para las selecciones nacionales, la liga española encara la fase decisiva con la irrupción del siempre estelar clásico, un duelo que en esta ocasión se antoja poco decisivo, pero sí muy emotivo porque servirá como homenaje de lujo al fallecido Johan Cruyff, uno de los grandes de la historia del fútbol universal y del club azulgrana.

El clásico se presenta con el interés de siempre de la gran lucha entre los dos eternos rivales, con una constelación de estrellas inagotable, pero con menos interés clasificatorio dada la clara ventaja que dispone el Barcelona, que tiene prácticamente amarrado el título.

El equipo de Luis Enrique Martínez goza de una diferencia de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid y de diez sobre el propio Real Madrid, cuyo gran objetivo es tratar de darse una satisfacción tras sucumbir en la ida en el Santiago Bernabéu y mantenerse en la pugna por el subcampeonato.

Zinedine Zidane, que como jugador conquistó el feudo barcelonista, se estrenará como entrenador en el clásico y sobre el papel lo hará con Casemiro en la medular para anclar al equipo y servir como escudero de Luka Modric y Toni Kroos y estar dispuesto a ayudar a todos sus compañeros para frenar las acometidas azulgranas.

Para el Atlético, que recibirá al Betis, un triunfo madridista supondría recuperar alguna opción más para luchar por el título, pero también le complicaría ese segundo puesto.

**********************************************************************************************
#SELECCIÓN ITALIANA

DOS TORNEOS MÁS Y BUFFON SE RETIRARÁ

 “Mi idea es terminar esta temporada y jugar dos años más. No quiero jugar después de los 40 años, pero hasta entonces quiero mantener el nivel que tengo”, comentó el capitán y símbolo de la selección italiana.

“Entiendo muy bien el mundo del futbol. Creo que la vida me dio una experiencia muy importante y espero poder transmitirlo a más gente”, añadió.

En ese sentido, el arquero, quien acumula 156 partidos con la camiseta de la “Azurra”, incluso se imagina entrenando a selecciones emergentes.

“Ser seleccionador nacional es un puesto muy bonito. Soy muy ambicioso. Si hago algo así, es porque quiero ir más lejos”, expresó el guardameta de la Juventus.

**********************************************************************************************

 

#ESTADOS UNIDOS

FEMENIL DEMANDÓ POR DISCRIMINACIÓN

Cinco jugadoras de la selección estadounidense anunciaron ayer que presentaron una demanda civil contra la federación de futbol de su país por discriminación salarial, al reprobar la desigualdad en el tratamiento que reciben, comparado con sus colegas masculinos.

“Hemos demostrado lo que valemos a lo largo de los años. Salimos de una victoria en el Mundial y la brecha salarial entre hombres y mujeres simplemente es demasiado grande”, comentó Carli Lloyd, mejor mediocampista del Mundial de 2015.

Lloyd, Megan Rapinoe, Rebecca Sauerbrunn, Hope Solo y Alex Morgan, presentaron la denuncia ante la Equal Employment Opportunity Commission (la Comisión de Igualdad en el Empleo).

La selección femenina ganó el Mundial de 2015, el certamen más prestigioso del futbol, mientras que el equipo masculino perdió en octavos de final.

Las jugadoras recibieron un premio de solo 2 millones de dólares, que la federación distribuyó entre las mujeres y su organización, mientras que la selección masculina recibió 9 mdd por perder en el Mundial de 2014.

**********************************************************************************************

Con los mejores, nunca se sabe

El lateral del Barcelona, Aleix Vidal, cree que la diferencia de diez puntos que lleva el Barcelona como líder al Real Madrid, tercero en la clasificación, no es ninguna ventaja ante el clásico del sábado, porque “se miden los dos mejores equipos del mundo y pueden pasar mil cosas”.

Antes del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, Aleix Vidal atendió a los medios para trasladar sus sensaciones ante el clásico, que nunca ha jugado (no estaba inscrito en la ida), además de recordar que él nunca ha ganado contra el Madrid cuando jugaba en el Sevilla, y que en la capital hispalense tampoco pudo jugar el derbi “porque el Betis estaba en segunda”.

“Este partido lo afrontamos como uno más, pero sabemos que es especial, porque lo ven millones de personas en todo el mundo”, dijo.

El defensa catalán también aplaudió la idea, expresada ayer por Andrés Iniesta, de que un triunfo ante el Madrid sirva para ofrecer un homenaje a Johan Cruyff, que falleció el jueves a los 68 años.

“Está claro que ya pocas cosas se pueden hacer. Se ha hecho todo lo que se merece. Lo único que nos queda es rematar el partido y dedicárselo a él”, ha deseado.

El jugador es consciente que una victoria acercaría al Barça al título y alejaría casi por completo al Madrid, que quedaría a trece puntos, y con la diferencia de goles en contra en caso de empate final a puntos, a falta de siete partidos para finalizar la Liga.

“Nosotros estamos centrados en ganar, y si lo logramos el margen se hará más amplio. Sabemos cómo se puede ganar, aunque se enfrentan los dos mejores equipos del mundo”, añadió.

 

Related posts