Le califican como el “Rambo ruso”
- La familia de Alexander Prokhorenko, de 25 años, recibirá de manos de Putin la máxima distinción que se otorga en Rusia
«Un oficial ruso de operaciones especiales murió cerca de Palmira mientras desempeñaba una misión para dirigir los bombardeos hacia objetivos de Daesh», informó el Ejército ruso. «El oficial identificó objetivos cruciales y pasó las coordinadas para que fueran atacados por los aviones rusos. Murió como un héroe. Se inmoló tras ser localizado y rodeado por terroristas». Su cuerpo no ha sido recuperado todavía pero recibirá todos los honores militares en un funeral.
Finalmente las autoridades rusas dieron a conocer la identidad del soldado que sacrificó su vida para que el Ejército de su país pudiera bombardear lugares estratégicos del Estado Islámico en Palmira, y poder recupera así un punto de vital importancia en manos de los yihadistas.
Se trata de Alexander Prokhorenko, de 25 años edad, que llevaba semanas cumpliendo una misión secreta en Siria. Una misión que ni siquiera conocía su esposa, Ekaterina, con la que llevaba casado 18 meses y estaba esperando su primer hijo.
Su acción, meterse en territorio yihadista, le costó la vida pero también le han convertido en un héroe. La hazaña le ha valido el nombre del «Rambo» ruso.
La esposa de Alexander pensó que su misión estaba en la región del Cáucaso
Su acción será recompensada de manera personal por Vladímir Putin, quien será el encargado de entregar a la familia del fallecido la máxima distinción que se otorga en el país, la medalla al Héroe de Rusia.
Cuando Alexander salió de su casa hace dos meses para desempeñar su última misión, su esposa Ekaterina creyó que se dirigía a la región del Cáucaso, no al corazón del territorio de Daesh, donde debería identificar objetivos para que fueran atacados con bombas.
Según fuentes cercanas al soldado, este había confesado que se sentía «el hombre más feliz del mundo», tras haber contraído matrimonio. «Su voz temblaba de emoción cuando decía que había conseguido todo lo que deseaba». Desde siempre había querido servir en el Ejército y llegar a ser un militar. También quería tener la mejor esposa del mundo, y la había encontrado.