El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, informó que hasta el momento tienen registro de 473 acciones urbanas irregulares, que van desde asentamientos humanos hasta fraccionamientos habitacionales, por lo que hizo un llamado a los integrantes de la 65 legislatura para que incrementen sanciones para quienes fomentan esta situación.
Apuntó que al menos en 39 municipios se han detectado estos movimientos irregulares, lo que ha provocado alrededor de 2 mil 960 viviendas con carencias de servicios básicos situación que genera muchos más conflictos cuando la gente busca a las autoridades para exigir dichos servicios, incluso en zonas donde no es posible generar obras prioritarias.
Consideró necesario que se combata de manera “severa” la venta de lotes irregulares, así como la creación de asentamientos humanos irregulares, por lo que pidió a los diputados llevar el tema a discusión para que haya sanciones más severas.
Destacó que derivado de esta situación, se han interpuesto siete denuncias penales contra edificadores, constructoras y personas que lucran con los sueños y esperanzas de la gente por tener un patrimonio propio.
“No son honestos ofertan inmuebles o terrenos que a la larga van a generar más problemas a las personas”, dijo el secretario y extendió el llamado a la población para que no se dejen sorprender por empresas y personas que lucran con la venta de lotes o viviendas irregulares.