(EN HORAS arrancan las campañas…Y EN 157 días termina la actual administración)
OMAR Y MELÉNDEZ SON MANO GENEROSA,
PERO TAMBIÉN SABEN CORTAR CABEZAS
En unas cuantas horas OMAR FAYAD iniciará su campaña para gobernador en una zona marginada del estado como signo de su preocupación por este signo que todavía lastima a nuestra entidad y que será uno de los retos de su gobierno si el voto, que todo lo indica así será, lo lleva al cuarto piso de Palacio de Gobierno, con notas dominantes de su estilo de hacer política que ya todos conocen porque así se ha manifestado de manera muy clara en el armado de su equipo de trabajo en el que deja de lado LOS ODIOS Y RENCORES y privilegia el sentido de EQUIPO para bien del partido, con el mensaje de que las victorias las logran todos, el esfuerzo de todo el partido y no las figuras por muy importantes que estas sean.
Y vaya que si OMAR tendría razones para cobrárselas, para usar una expresión coloquial, por todo lo que sufrió en el camino a la candidatura en que las piedras, piedrotas y murallas para no dejarlo pasar, fue una práctica que para nadie pasó inadvertida.
INCLUSO YA COMO CANDIDATO… para nadie es un secreto, que el PRI estatal al mando de ALBERTO MELÉNDEZ fue objeto de una feroz oposición a su presidencia, ¡quién lo creyera! De quienes acababan de dejar el poder en el Bulevar Colosio y parecían no aceptar que su momento había pasado, y por lo mismo lo ejercían en un espacio bien definido, que fue el propio partido, donde buena parte del personal que había quedado actuaba sin obedecer las indicaciones del nuevo presidente y atentos, más bien, a lo que se les indicaba desde otras oficinas que sentían tener la autoridad para hacerlo, en una extrañísima actitud que en nada beneficiaba al partido y por el contrario, desafiaba a la nueva dirigencia y a quienes se supone están detrás de ella, como son OMAR FAYAD y sin duda MIGUEL ÁNGEL OSORIO y el propio Gobernador FRANCISCO OLVERA.
Había dos PRI. El institucional y el ALTERNATIVO que desde lejos y con sus aliados que quedaron, boicotearon a MELÉNDEZ un buen rato.
Porque si bien AMA es conciliador y de mano generosa, también corta cabezas como al final lo hizo, dejando fuera del partido a más de una docena de desleales a quienes mandó a freír espárragos y a buscar cobijo con sus patrones, por abusivos.
Hubo intentos por devolverlos a la nómina del PRI. Meléndez no cedió, con la autoridad que le da el ser Presidente del partido y con todo el apoyo de Omar.
Ganaba una batalla que era importante ganar, y le gritaba bien fuerte en las orejas a quienes soñaban en otras cosas, que quien manda en el partido es ALBERTO MELÉNDEZ y nadie más, porque eso le da unidad al partido, y que quien no lo entienda así, tiene la puerta abierta.
Decíamos de la mano generosa de OMAR y de MELÉNDEZ que tienen en mente al partido por encima de todas las cosas, y prueba de ella es la incorporación de RICARDO CRESPO como enlace con los municipios para el proceso electoral, y de esa manera aprovechar su indudable experiencia, que la tiene, en bien del partido.
No se toman en cuenta otras cosas, ni se invocan acciones por lo menos dudosas, pero es evidente que se mantiene el principio de autoridad en el partido, de tal manera que para darle el valor a la unidad, el que manda es MELÉNDEZ, y ni se diga OMAR, y los demás son COLABORADORES para que el partido gane.
Si así no se ven las cosas, se comete un gran error, como parecen empezar a cometerlo algunos de los ex colaboradores de CRESPO que quieren dejar correr la idea de que el partido vuelve a su poder porque ellos sí son capaces, no como otros, lo que lastima un gesto de generosidad del candidato y del presidente actual, y puede provocar medidas extremas, que expliquen las razones por las cuales, pese a ser un presidente triunfador, Crespo perdió todo en sus intentos por lograr candidaturas que nunca logró.
Incluso no haría mal en jalarle las orejas a gente como RODOLFO HINOJOSA FERNÁNDEZ empeñado en demostrar que es gracias a su trabajo y los ex del que se fue, que se logran cosas porque ellos sí saben cómo se hacen las cosas, y en pretender dividir al equipo de MELÉNDEZ Y DAVID HERNÁNDEZ MADRID sin saber que El Secretario de Organización y el Presidente del partido son aparte de buenos políticos, excelentes amigos desde hace muchos años, que sólo lo ven con curiosidad que provoca un aspirante a político que fundamenta toda su estrategia en llamarte “Sensei” a David Hernández con la esperanza de que haga grupo con los ex y se lance contra Meléndez, en una búsqueda patética y torpe.
CRESPO es un político maduro, y todo indica que después de la reunión que tuvo con MELÉNDEZ formalizó su papel en el PRI, con la certeza de que el trabajo en equipo es el que vale y el que le dará al final de cuentas, los frutos que otros modos de actuar le han negado, pese a logros espectaculares.
A unas horas de la campaña, las cosas parecen claras.
Hay un solo PRI, no dos.
Es un solo Presidente, no dos.
Y se llama ALBERTO MELÉNDEZ.
La miopía en este caso es muy peligrosa, por muy “sensei” que llamen a los jefes.
CENTRO CULTURAL EL RELOJ
El día de ayer el gobernador OLVERA y el alcalde ELEAZAR GARCÍA le entregaron a los pachuqueños una gran obra como es la remodelación de la PLAZA INDEPENDENCIA con el CENTRO CULTURAL EL RELOJ como la joya de la corona. La mayoría la ve como una obra excelente y quienes desde el principio no estuvieron de acuerdo, no van a cambiar por nada del mundo y le van a encontrar fallas, porque no quieren ver lo bueno que tiene. Allá ellos y su derecho a ver las cosas como quieren verlas. Preferimos ver la remodelación como algo bueno y necesario. Es un cambio que hacía falta. Las grandes plazas cambian y se modernizan. Pero cada quien opina libremente y eso suena bien. Sin embargo, parece que a la mayoría le gustó y se supone que la mayoría manda…..