
Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, ordenaron el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron privados de la libertad la noche del lunes y son buscados por aire y tierra por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional en varias zonas de Jalisco y Nayarit.
Fuentes del gobierno federal indicaron que la desaparición de los elementos podría ser en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, que ocurrió un par de horas antes del secuestro de los marinos.
Se trata de una secretaria y un chofer de la Marina, quienes fueron levantados el lunes cuando se encontraban dentro de una camioneta Jeep en el estacionamiento de una tienda de autoservicio esperando a su mando, en el municipio de Zapopan.
Hasta el cierre de esta edición, el Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro mantenían el operativo de búsqueda de los elementos. Como parte de los trabajos de inteligencia, identificaron que los celulares de ambos estuvieron prendidos por última vez hasta las 22:49 horas de la noche del pasado lunes.