- Solicitó seguridad a la Secretaría de Gobernación
En un acto simbólico de apoyo a la sociedad de Tula, principalmente al sector femenino, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza Escorza, arrancará su campaña en esta demarcación el próximo viernes.
Refirió que este municipio forma parte de las estadísticas en materia de feminicidios, así como de secuestros y la aplicación de la ley mordaza, por tal motivo como símbolo de apoyo iniciará en Tula sus actividades proselitistas.
“Nosotros decidimos comenzar aquí para apoyar a un lugar donde han tenido muy poco desarrollo, donde se han prometido infinidad de cosas y siguen sin cumplir, toda la región de Tula-Tepeji tiene una complejidad política y social muy importante , por eso cargaré todas mis baterías a que esto se esclarezca y se componga”.
En la conferencia de prensa, el candidato blanquiazul desmintió que el PAN se encuentre dividido, asegurando que hoy más que nunca se encuentran cohesionados, además de enfatizar que su proyecto es incluyente, pues no sólo participan panistas, sino también militantes de otros partidos políticos, además de la sociedad civil.
“En este proyecto vamos a caber mucho más de los que imaginan, aquí las puertas están abiertas para cualquier persona aunque sean de otro colores, no cerraremos las puertas, quiero los mejores perfiles y las personas más capacitadas”.
Asimismo aseveró que al interior del PAN se encuentran preparados en diferentes temas, con el propósito de poner fin a las mentiras o actos que busquen perjudicar a la sociedad y a su candidatura.
“Vamos a confiar en las instituciones, pero vamos a actuar de manera diferente y vamos a ser más cuidadosos en todos los aspectos, tenemos las armas para combatir para que no hagan los ejercicios que han hecho en otros años”.
En ese sentido manifestó que también han enviado una solicitud a la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de contar con seguridad durante el proceso electoral, luego de los antecedentes de los que ha sido víctima en procesos anteriores.
EN LA CONFERENCIA DE PRENSA,
EL CANDIDATO BLANQUIAZUL
DESMINTIÓ QUE EL PAN SE
ENCUENTRE DIVIDIDO