- Aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Salvador Elguero
- Manifestó que también depende de la voluntad de quienes están gobernando en el municipio
Tras aceptar que el conflicto que afecta desde hace ya varios años al municipio de Progreso de Obregón ha llevado mucho tiempo en solucionarse, el titular de la Secretaría de Gobierno en la entidad, Salvador Elguero Molina, afirmó que al momento se tiene que seguir trabajando con paciencia y constancia para llegar a una solución.
“Nosotros tenemos que trabajar de una manera con paciencia, constancia, y generando los puentes para poder llegar a acuerdos, hasta el momento no lo hemos logrado, pero tenemos que ser respetuosos, como decía de la autonomía, y también de las instancias que deben de tener una injerencia más directa”, afirmó.
Ante este escenario, el funcionario local confió en que sí se llegue a un acuerdo en este conflicto, pero puntualizó que esto no sólo es un asunto que dependa del gobierno del estado “sino también de la voluntad de quienes están gobernando en el municipio”.
Salvador Elguero, mencionó que situaciones como la de Progreso y de otros municipios que también tienen problemas, están siendo atendidas de manera puntual, pues afortunadamente no todos los municipios están teniendo este tipo de problemas.
Luego de que el Cabildo de Progreso sigue sin sesionar y tener acuerdos durante mucho tiempo, el encargado de la política en el estado, afirmó que el gobierno encabezado por José Francisco Olvera Ruiz sigue en la misma línea en este caso.
“Tenemos que buscar los consensos, son ellos quienes también tienen que resolver, hay posiciones que tienen que atender entre la asamblea y el Presidente Municipal y nosotros estamos haciendo lo posible para que los acuerdos se puedan generar, pero es un tema que tenemos que hacer de manera responsable, sino vamos a violentar la autonomía municipal”, sentenció.
Salvador Elguero sentenció que quien debe intervenir en este caso más directamente es el propio Congreso del Estado y a través del cumplimiento de las propias obligaciones y medidas que correspondieran; en tanto reiteró que el gobierno trabaja en el diálogo “procurando que haya acuerdos y en esa medida que se pueda resolver el problema”, remató.