Representa la mayor alza en 5 meses
- En tiempos de neoliberalismo esto es una gran noticia
Impulsada principalmente por la industria, la economía mexicana registró un crecimiento mensual de 0.6 por ciento en enero pasado, su mayor ritmo en cinco meses, mientras en términos anuales presentó un aumento de 2.9 por ciento en el valor de su producción, según el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae).
Presentados ayer por el Inegi, los resultados de esta modalidad de medición de la actividad económica indicaron que las actividades industriales, o secundarias, reportaron una tasa de crecimiento mensual de 1.2 por ciento.
Con cifras corregidas de los efectos estacionales y de calendario, las actividades terciarias, o de servicios, aumentaron 0.2 por ciento y las agropecuarias 0.5 por ciento sobre el nivel de diciembre del año pasado.
Por grandes grupos de actividad, las primarias aumentaron 4.3 por ciento su producción, las terciarias 3.5 y las industriales 1.8 por ciento.
Con cifras originales, sin desestacionalizar, el Igae registró una tasa de crecimiento anual de 2.3 por ciento; en tanto que por grandes grupos de actividad las agropecuarias aumentaron 5.4 por cientos, los servicios 2.9 mientras las secundarías 1.1 por ciento.