Home Deportiva TRI CON “POBRE” ACTUACIÓN

TRI CON “POBRE” ACTUACIÓN

0

RUMBO AL HEXAGONAL FINAL

  • Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Andrés Guardado por la vía penal (16´) y de Jesús “Tecatito” Corona, en la agonía del primer tiempo.

“MARCADOR FINAL”

MÉXICO 2-0 CANADÁ

 

La Selección Mexicana de futbol venció  ayer 2-0 a su similar de Canadá, en duelo eliminatorio rumbo al hexagonal final de Concacaf para ir al Mundial de Rusia 2018.
Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Andrés Guardado por la vía penal (16´) y de Jesús “Tecatito” Corona, en la agonía del primer tiempo.

Duelo donde los canadienses tuvieron mínimo contacto con el balón y tras el que México logró prácticamente su boleto al hexagonal final de la Concacaf.

EN EL TERRENO DE JUEGO

Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona aparecieron en la pizarra del compromiso que vio cómo México extiende la racha sin recibir gol (ya es la segunda mejor de todos los tiempos para un combinado mexicano); el aura imbatible del técnico Juan Carlos Osorio, quien poco a poco demuestra que con sus ideas poco populares puede obtener resultados muy preciados. Eso sí, los rivales importantes están por llegar en Copa América Centenario este año y en el Hexagonal el próximo. 

A pesar de la facilidad, Canadá sacó su mejor repertorio. Los dirigidos por Benito Floro prometieron sacar lo mejor de sí y lo cumplieron: cada uno de los elementos canadienses en la cancha del Estadio Azteca llevaron más allá su nivel máximo, aunque insuficiente para encarar a un México que incluso brindó su actuación más floja en lo que va de la Eliminatoria.

Asimismo, Guardado por derecha y Herrera por izquierda, el Tri se dio el lujo incluso de probar nuevas cosas en el primer tiempo. El orden táctico de la visita no impidió una desconcentración de Doneil Henry a los 16′ cuando el zaguero tiró en el área a Marco Fabián. El árbitro Yadel Martínez no dudó en decretar el penal que capitalizaría Andrés Guardado con soberbio disparo, fuerte y colocado para abrir el marcador. 

Ya con el primer tiempo agonizando, el otro Jesús Corona hizo la jugada que valió el boleto en el coloso de Santa Úrsula: el “Tecatito” tomó el esférico en los linderos del área y, entre 4 canadienses, pisó el balón y tras concluir una ruleta, colocó el balón en las redes para subir el segundo tanto al marcador. 

El complemento estuvo para el olvido y no hubo nada que contar.