El lenguaje violento de su jefe y sus consecuencias
- Trump se ha mostrado confiado en que será completamente exonerado de todos los cargos
Hay que recordar que Trump ha dicho a sus seguidores que saquen a los revoltosos de sus mítines… “si los arrestan yo los libero”
Miami.- Corey Lewandowski, el jefe de campaña del principal candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, fue detenido en Florida acusado de agresión leve a una periodista. Lewandowski está acusado de haber causado “intencionadamente” hematomas y arañazos en el brazo a la reportera Michelle Fields, de 28 años, que trabaja para el canal de noticias Breitbart. Trump ha hecho público un comunicado en el que defiende la “absoluta inocencia” de su jefe de campaña.
Los hechos ocurrieron en un acto de campaña del republicano celebrado el pasado día 8, en el 115 de Eagle Tree Terrace, cuando la periodista intentaba hacer una pregunta. El informe policial asegura que Lewandowski, de 42 años, agarró con su mano derecha el brazo izquierdo de Fields, se lo retorció y la hizo retroceder del lugar que ocupaba.
“El arresto fue ayer y [Lewandowski] fue puesto en libertad con una citación de comparecencia”, según afirmó Adam Brown, un portavoz de la policía.
El jefe de campaña de Trump ha contratado para su defensa a un abogado de Palm Beach. Lewandowski tiene previsto presentar ante el tribunal un alegato de no culpable.