Zapotlán.- Tianguistas de los martes y domingos bloquearon la carretera México-Pachuca en protesta por la reubicación de sus puestos, en la localidad de Acayuca, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez.
Los reacomodaron en las calles de avenida Hidalgo y la calle Molino del Rey en la explanada municipal.
Cabe destacar que los comerciantes no estuvieron de acuerdo, en la decisión que tomó el presidente municipal, Hugo Salvador Álvarez por lo que bloquearon el domingo la carretera México-Pachuca por más de ocho horas.
El cierre de vialidad lo provocaron desde muy temprano, hasta que solitaria se presentó la diputada local Vanessa Escalante Monroy, del distrito XVI por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los afectados informaron que cuentan con tres líderes y que no están de acuerdo con la reubicación, pues han laborado desde hace más de 20 años. Sólo piden que respeten su economía. Enfatizan en que siempre le han aportado económicamente al Ayuntamiento por permitirles vender en sus lugares tradicionales.
Posteriormente, los comerciantes dejaron su bloqueo de la carretera y se trasladaron con la diputada local, Vanessa Escalante Monroy para entablar mesas de diálogo en la Presidencia Municipal, en donde no estuvo presente el alcalde y diversas autoridades municipales.
Finalmente, se espera que con los acuerdos y decisiones a los que lleguen ya no causen conflicto entre los ciudadanos afectados, que son afectados en sus traslados a sus trabajos.