AGENTES DE LA SPPH SE APUNTARON LA CAPTURA
Entre los detenidos se encuentra un menor de 15 años de edad; el grupo ya se encuentra a disposición de las autoridades que determinarán su situación legal
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal asignados al municipio de Pachuca, se apuntaron la captura de cuatro sujetos que presuntamente son las responsables de asaltar a varias personas que iban a bordo de una Urvan de la ruta Cuatepec – Tulancingo.
Ayer por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que los detenidos son tres hombres y un menor de edad, relacionados con el robo mediante asalto que ocurrió sobre el boulevard Bicentenario, a la altura de una tienda de la cadena comercial Oxxo.
Y es que minutos antes, mediante la línea de emergencias se recibió una llamada que alertó a las autoridades sobre el supuesto robo y de inmediato el reporte fue atendido por los elementos de la policía hidalguense. Cuando los oficiales arribaron al sitio, encontraron un vehículo tipo Urvan color blanco del servicio público, ruta Cuautepec-Tulancingo estacionado con las puertas abiertas.
A un costado había varias personas que rápidamente solicitaron el apoyo de los uniformados ya que aseguraban que habían sido asaltados por un grupo de maleantes. Presuntamente los delincuentes al intentar darse a la fuga, arrojaron varios objetos al suelo mientras escapaban; por lo anterior se implementó un intenso operativo en la zona con el objetivo de lograr la captura de las cuatro personas señaladas.
Los uniformados levantaron del suelo los siguientes objetos: un teléfono celular marca LG color blanco; un teléfono celular marca Alcatel; 821 pesos en diferentes denominaciones; una credencial de elector; una tarjeta de crédito; una tarjeta de Programa Prospera, así como una credencial escolar.
Los agentes no tardaron mucho en localizar a los probables delincuentes, mismos que coincidían con las características físicas brindadas por la parte afectada. El grupo de inmediato fue asegurado y trasladado hasta las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal; se trata de quienes se identificaron como Jonathan “H”, Luis “M”, Moisés “M” y Marcos “R” de 20, 23, 20 y 15 años, respectivamente.
De la misma forma, la Urvan fue asegurada al tiempo en que se decomisó un cuchillo de metal con mango de madera de aproximadamente 15 centímetros de largo, localizado en el lugar de los hechos. Los probables asaltantes ya se encuentran a disposición de las autoridades que determinarán su situación legal conforme lo marca la ley.