Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Omar Bravo, baja contra Pumas

  • El Rebaño detalló que Bravo sufrió la lesión casi al final del partido amistoso ante León, en Portland, EU, donde “(Bravo) extendió mucho la pierna izquierda y sintió una ligera molestia en la parte posterior

 

 

“El domingo Chivas y Pumas jugarán a las 20:30 horas”

 

El delantero de Chivas, Omar Bravo, será baja para el duelo del próximo domingo contra Pumas. 
El artillero del Guadalajara sufrió una lesión en el muslo izquierdo que lo tendrá de baja por siete días, anunció en un comunicado la escuadra tapatía. 

El Rebaño detalló que Bravo sufrió la lesión casi al final del partido amistoso ante León, en Portland, EU, donde “(Bravo) extendió mucho la pierna izquierda y sintió una ligera molestia en la parte posterior; tras valorarlo presentó algo de dolor en el tercio medio distal del muslo izquierdo, por lo que se le recetó desinflamatorio y rehabilitación con hielo; la resonancia magnética confirmó la lesión grado uno y ésta lo tendrá fuera de las canchas durante siete días”. 

En otro tema, las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer el cambio de horario para su partido del próximo domingo contra los Pumas de la UNAM. 
El Rebaño informó en un comunicado que el duelo contra los universitarios se jugará este domingo 3 de abril a las 20:30 horas. 
El duelo originalmente estaba pactado para las 17:00 horas, pero con el aval de la Liga MX, la escuadra del chiverío pudo realizar el cambio. 

**

 

#NOVELA DE GUATEMALA

FAITELSON SE DEFIENDE DE CRÍTICAS GUATEMALTECAS

 

El periodista deportivo David Faitelson compartió este lunes una columna en ESPN a la que tituló “Odio, intolerancia…”, en donde habla del incómodo momento que vivió el fin de semana tras los ataques que sufrió en Twitter. 
Y es que el viernes pasado, David lanzó su opinión sobre el triunfo de la selección guatemalteca ante Estados Unidos colocando: “Estados Unidos pierde ante ‘un cualquiera’ – en lo futbolístico- y Jurgen Klinsman entra en seria crisis…”. 
Ante esta situación, el periodista reveló que sufrió miles de insultos, amenazas y ataques que sobrepasaron el plano deportivo a pesar de que se refería al futbol, ya que hasta el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se sumó, exigiendo a ESPN que ofreciera disculpas públicas. 
Por esta razón, Faitelson confesó sentirse “aterrado” por la reacción del mandatario, ya que “seguro tiene una agenda llena de pendientes y temas trascendentales para la vida del pueblo guatemalteco que van más allá del fútbol”. 
En el artículo, también expresa que le llama la atención que la Federación guatemalteca esté más ocupada en su punto de vista, que en las investigaciones que le están realizando las autoridades estadounidenses por temas de corrupción y lavado de dinero. 

**

Ehh, puto… quiere ser eliminado hoy ante Canadá

 

“Abrazados por el Futbol” será el nombre de la campaña que será oficialmente lanzada  hoy para intentar erradicar los gritos ofensivos de la afición mexicana en cada despeje del portero visitante.

Cinco minutos antes del inicio del México vs. Canadá comenzará la difusión de los mensajes, entre ellos algunos videos que grabaron los seleccionados en el viaje a Vancouver para fomentar valores como la inclusión y la diversidad.

Los mismos no harán alusión directa al grito de “¡Eeeh, puto…!” que motivó esta campaña porque en la Federación Mexicana de Futbol creen que ese mensaje resultaría contraproducente.

Pero la misma será extensiva a la Liga MX y con ello el organismo busca evitarse una nueva multa, luego de que la FIFA le impuso 20 mil francos suizos como sanción ( 395 mil pesos) por los gritos en el Azteca contra el portero de El Salvador en noviembre pasado.

En la FMF saben que el Comisario del juego de este martes tendrá la consigna de revisar el tema, por lo que independientemente del resultado de la campaña, tendrán un argumento para buscar que no se repita el castigo.

Esto último independientemente de que la FIFA no ha dado una respuesta por la apelación que interpuso la FMF desde la primera multa.