Home Barandilla QUERÍAN LINCHAR A DOS Y RETIENEN A POLICÍAS

QUERÍAN LINCHAR A DOS Y RETIENEN A POLICÍAS

0

EN TIZAYUCA

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo intervino y dio inicio a la carpeta de investigación por robo y privación ilegal de la Libertad

 

Violentos hechos se generaron en el municipio de Tizayuca, luego de que dos masculinos intentaron robar malla ciclónica y alambre del fraccionamiento Villa Magna, sólo que los presuntos delincuentes fueron asegurados y unos 200 pobladores exigieron a la policía la entrega de los dos individuos, a quienes pretendían linchar, pero como los guardianes de la ley no accedieron a sus peticiones, se dio un enfrentamiento que termino con la retención de cuatro policías y dos guardias privados.

Del hecho la procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que se dio inicio a la carpeta de investigación NUC 13-2016-00480 por privación ilegal de la libertad, daño en la propiedad y lo que resulte luego del enfrentamiento de vecinos y policías.

Las víctimas son cuatro oficiales de la Policía Municipal de Tizayuca cuyos nombres se reservan por razones legales.

Vecinos del lugar detuvieron a dos sujetos por robo de material, al llegar las patrullas 089 y 072 entregaron a los detenidos y los oficiales pidieron apoyo para mandarlos a sus oficinas en otra patrulla.

Sin embargo, vecinos del fraccionamiento incitaron al resto de pobladores, siendo estos como 200, cuando los oficiales iban a sacar con una grúa la camioneta que llevaban los imputados, marca Nissan tipo estacas color blanco, los vecinos se opusieron y la bajaron de la grúa, con palos, tubos bats dañaron la unidad y no dejaron salir a los policías ni a la patrulla; ya en la madrugada, dejaron libres a los policías.

Aún en el lugar hay dos patrullas que no dejaron sacar los vecinos. La gente denunció por robo en contra de los detenidos quienes quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público por los agentes policiales.

Los Policías denunciaron ante el MP Orientador por el delito de Privación Ilegal de la Libertad y lo que resulte.

Ambas carpetas de investigación, se encuentran en integración y se determinarán en el tiempo que establece la ley.

Así mismo la Presidencia Municipal de Tizayuca dio su postura refiriendo que derivado de los hechos delictivos que acontecieron en el Fraccionamiento Villa Magna, en el que un grupo de pobladores de este complejo habitacional lograron la captura de dos ladrones de alambre, a los que pretendían linchar, el Ayuntamiento manifiesta:

La Seguridad Pública de habitantes es una prioridad para el Gobierno Municipal, por consiguiente se actuará siempre con apego a la ley y para garantizar la paz social de la población.

Ninguna persona, (aun cuando sea un delincuente) puede ser transgredida en sus derechos humanos y mucho menos poner en riesgo su vida, pues la pena o castigo por el delito cometido deberá ser emitido por un juez o la autoridad correspondiente, pero no se puede hacer justicia por propia mano.