
(EFE).- El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano fue despedido este lunes como entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, luego de que su equipo quedará eliminado en el torneo Apertura 2021.
Pachuca fue derrotado el pasado sábado 3-2 por los Xolos de Tijuana, el peor equipo del campeonato, con lo que terminó en el decimoquinto escaño, con cuatro victorias, seis empates, siete derrotas y 18 puntos.
Dirigido por Pezzolano, el cuadro blanquiazul mostró la undécima defensa del torneo y la décima ofensiva, además de haber ganado apenas dos partidos en su estadio, con cinco empates y dos derrotas.
Del mismo modo, Pachuca sumó dos derrotas y tres empates en sus últimas cinco salidas, lo cual le costó al equipo no llegar a los puntos necesarios para entrar a la zona de repesca en la que se decidirán cuatro lugares a cuartos de final.
Están clasificados a la fase de los ocho mejores del Apertura los cuatro primeros de la clasificación: América, Atlas, León y Tigres UANL; las otras cuatro plazas serán para los ganadores de las series Santos Laguna-San Luis, Toluca-Pumas UNAM, Puebla-Guadalajara y Cruz Azul-Monterrey.