
Luego de las investigaciones de una agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social y de la presentación de datos de prueba, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH ), logró que la autoridad judicial dictara una sentencia condenatoria de 14 años 7 meses de prisión para una persona, por la comisión del delito de violación equiparada agravada.
Los hechos que le fueron imputados a Eduardo Alberto “N” ocurrieron el 21 de febrero de 2018, al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tula de Allende, cuando el acusado agredió sexualmente a una persona menor de edad.
De lo ocurrido tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo PGJEH a través de la denuncia, motivo por el que esta autoridad inició la carpeta de investigación correspondiente en la que el Ministerio Público se allegó de datos de prueba contra el probable, esto mientras la víctima recibía atención multidisciplinaria.
Dichos datos fueron expuestos en audiencia inicial ante un juez de control, quien con base en ellos, dictó la vinculación a proceso del probable.
En audiencia de juicio oral, esta representación social acreditó con medios de prueba, la violación equiparada agravada en agravio de la persona menor de edad, por lo que el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado.
Finalmente durante la audiencia de individualización de sanciones, a Eduardo Alberto “N” le fue impuesta una pena privativa de libertad de 14 años 7 meses, además del pago de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.