Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0
PULSO DEL MEZQUITAL

¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?

Qué bonito es para este público espectador, este show cómico, de ¿quién quiere ser Gobernador?, donde gracias a la tecnología y lo lenguas largas que somos, siempre habrá quién caiga o quien resbale. Los mexicanos y los hidalguenses, somos expertos para administrar el rencor, casi siempre guardamos algún dato, alguna foto o detalle vergonzoso del pasado que en el momento indicado usamos para mancharle al contrario, el mantel o hacerlo quedar mal frente a sus nuevas amistades. 

Ya instalados en este feudo llamado Hidalgo, con los mismos protagonistas de siempre, en una batalla por ver quién “la tiene más larga” para pisárselas; exacto, la cola, la cual se la conocen muy bien, pues casi todos vienen del mismo lugar, aunque se pinten de guinda. 

Y es que con tanto avance tecnológico, que se haya descifrado el genoma humano, que hayamos llegado a la luna, no alcanzamos a entender por qué los hidalguenses, les encanta esta relación, sádico-masoquista, pero como siempre, nunca falta un roto para un descosido. Por eso, sorprende el síndrome de Estocolmo de miles de morenistas, con moral distraída y convicciones cuestionables, apoyar abiertamente a quienes por años, qué  digo años, décadas, fueron sus verdugos y quienes llevaron a Hidalgo a este grado de damnificado, (eso lo dijo el propio Presidente, AMLOBB), pero que hoy se rasgan las vestiduras, haciéndose los tíos Lolos, sabiendo que fueron y son responsables, de este lecho de rosas que estamos viviendo. 

En este espacio, siempre hemos dicho que el origen cuenta, que el código postal y la etiqueta, son más importantes, claro, si usted quiere rodearse de fifís, procure colocar un filtro, donde además de tomarles la temperatura, se revise la marca que viste y entonces podrá usted estar en confianza.  

Solo así, no padecería lo que Julio Menchaca y Francisco Xavier, están viviendo en el estado, donde son perseguidos por los fundadores, recordándoles, que huelen a leña de otro hogar y que ser contratados para ejercer el puesto de Gobernador, no sería apostar por el cambio verdadero, sino solo cambiar de gafete, es decir, del PRI y del PAN, por uno de Morena.

Quién diría que la Rosa de Guadalupe, la Mhoni Vidente, Madame Sassu y cualquier libro de superación personal, nos darían la razón, el cambio verdadero está en uno mismo, así que no me importa si usted cae en depresión después de leer esto, pues esa es la verdad. Así que mejor póngase a dieta, haga ejercicio, recupere el amor propio, levántese temprano y póngase a jalarle. 

Y si usted es de los que apuesta que un fundador será gobernador, necesitará muchas cajitas clínex, porque esas lágrimas no se van a secar solas. Para los amlistas, es mejor reciclar alguien de allá pa’acá. Eso sí, no perdonan a alguien que se vaya de aquí pa’allá; o sea, se llevan pero no se aguantan. 

 Afortunadamente en Hidalgo, mantendremos vigentes nuestros usos y costumbres, donde estos cargos están reservados para quien los merece no para quien los desee porque luego, eso de la democracia permite que hasta Vicente o Pascual Charrez, sueñen con ser Gobernadores, gracias a Dios, los hidalguenses, tendremos malos ratos, pero no malos gustos. 

En corto:

  • Ayer, fue designado a Vicente Charrez, como coordinador del Frente Obradorista Nacional, organización sin reconocimiento oficial, a través de la cual busca la candidatura del PT al gobierno de Hidalgo.

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas