
Una tragedia que segó una vida humana se registró esta mañana en el municipio de Zacualtipán, donde un derrumbe de una obra en construcción sepulto a dos trabajadores, uno de ellos falleció y se logró el rescate de la otra, que resultó herido de gravedad y tuvo que ser canalizado de emergencia a un nosocomio de la región.
Fue al filo de las 11:50 horas, cuando se alertó al 911 de Emergencias sobre la contingencia que movilizó al personal policía, de socorro y rescate del municipio.
El derrumbe ocurrió en una obra ubicada en la carretera federal México-Tampico, a la altura del kilómetro 98, en inmediaciones del municipio antes descrito.
En el lugar de la contingencia al momento personal de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal se hicieron cargo de las labores para realizar el rescate, informando que una de las personas es rescatada con vida, pero la otra ya no cuenta con signos vitales, ambas del género masculino.
Los trabajadores son identificados como J.M.P.M., de 22 años de edad, quien fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS para recibir atención médica.
Así mismo se rescató el cuerpo de P.A.R., de 53 años de edad, pero sin signos vitales.
Ambos infortunados se informó son originarios del Municipio de Molango.
Finalmente se hace cargo del incidente el Policía Municipal, resguardando el sitio en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.