Al inaugurar en la comunidad de Cahuazas, municipio de Chapulhuacán, la infraestructura educativa del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dijo que “las y los jóvenes, tienen el derecho y la oportunidad de tener una mente abierta, una mente sana, una mente que construye”; de ahí, dijo, deriva la importancia de seguir invirtiendo en su preparación.
Ante las y los beneficiarios resaltó que el talento de la juventud hidalguense, es el principal potencial que tiene la entidad, por lo que asumió con ellos el compromiso de acercarles las herramientas educativas y con ello darles el mejor ejemplo de unidad, trabajo y constancia, para que el día de mañana se hagan responsables de los destinos del estado.
Por todo ello, sostuvo, “la mayor parte del esfuerzo que hemos realizado en este gobierno, ha sido en favor de la educación, en todos los niveles y en toda la entidad”.
De la misma forma, celebró que con la importante creación de la oferta educativa en el nivel medio superior, muchos jóvenes que habían dejado la escuela por la imposibilidad de hacer largos traslados ante la falta de recursos, hayan regresado a las aulas.
Agregó que un ejemplo claro es, precisamente, el plantel escolar entregado en esta gira de trabajo por la Sierra Gorda, que ya cuenta con 62 alumnos, y cuya primera generación (2012-2015), compuesta por 30 alumnos, se graduó en el verano pasado bajo la tutela del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), al que pertenece el subsistema del CEMSAD.
Ante un nutrido grupo de la población de esta apartada región serrana de Hidalgo, y con la presencia de la diputada federal Guadalupe Chávez Acosta y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el gobernador Olvera prometió a los 62 alumnos beneficiados con este plantel, que muy pronto habilitarán el servicio de internet en el laboratorio de cómputo recién estrenado.