Reunión privada con Choi Kyonglim, en Suiza
- “Coyuntura crítica”, califica el ombudsman mexicano
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció que México atraviesa una “coyuntura crítica” en materia de derechos humanos.
Al reunirse con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Choi Kyonglim, en Ginebra, Suiza, el ombudsman nacional dijo que la atención a las víctimas es uno de los ejes del trabajo diario de la CNDH.
Dijo que la tarea de prevención de violaciones es básica, por lo cual la promoción y divulgación de los derechos fundamentales es tarea cotidiana. Informó sobre los avances en la implementación de la Declaración de Mérida, producto de una reunión internacional en octubre pasado, y que tiene que ver con la agenda 2030 para el desarrollo sustentable.
Este encuentro privado se dio en el marco de la participación del ombudsman mexicano en la 29 Asamblea General del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de la ONU.
En esta asamblea, González Pérez dio cuenta del trabajo que desarrolla la CNDH en colaboración con los órganos de tratados de las Naciones Unidas y los mecanismos especiales del Consejo, como son los Relatores Especiales y grupos de trabajo.