
La Fiscalía de delitos de género y trata de personas, mediante la presentación de las pruebas iniciales, obtuvo la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en un feminicidio.
Los hechos que se le imputaron al probable identificado con el nombre de José Ramiro “N”, ocurrieron el pasado 14 de octubre del año en curso, fecha en la que el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en un paraje del municipio de Ajacuba.
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, de manera inmediata elementos de la División Científica, así como agentes de la División de Investigación, acudieron al lugar de los hechos para recolectar indicios y para iniciar las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas reunieron los datos de prueba que sirvieron para establecer la probable responsabilidad de José Ramiro “N” en los hechos que se investigan.
A partir de lo anterior, esta representación social solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue concedida por un juez de control y cumplimentada este 28 de octubre por agentes de la División de investigación.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, la fiscalía formuló la imputación en contra de José Ramiro “N” y con base en los datos de prueba aportados por esta representación social, el juez le dictó auto de vinculación a proceso.
Finalmente se estableció que el imputado permanece en prisión preventiva oficiosa. El juez concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.