
Tula de allende.- El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, puso en marcha el jueves los trabajos de ampliación del drenaje sanitario en la calle interparcelaria de Monte Alegre.
El trabajo, que consta de poco más de 236 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad y de 12 pulgadas, se realiza con una inversión de 367 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y beneficia a casi mil 500 habitantes.
Ese fondo tiene como objeto financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que benefician directamente a población en extrema pobreza, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y en zonas de atención prioritaria.
En la ceremonia, Hernández Badillo destacó el esfuerzo que han realizado los vecinos por salir adelante:
“Estamos en una comunidad que, a pesar de tener calles pavimentadas y área urbana no tienen agua potable y hoy venimos a dar este arranque de obra con el objetivo de que tengan el servicio en la comunidad. La calidad con que se realizarán los trabajos garantizará a los vecinos contar con el vital líquido los próximos 30 o 50 años”.
Reveló que ese día “estuvimos en la Cámara de Diputados, el foro más importante para exponer temas presupuestales, ahí nos escuchó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Los tulenses tienen la garantía de que su alcalde logró abrir este espacio y logramos que la voz de la población fuera escuchada”, precisó.
Antes, Ricardo Contreras Torres agradeció la presencia y la sensibilidad de la administración municipal por atender a los vecinos y a las comunidades cercanas a Monte Alegre.
El delegado municipal, Miguel Maya Contreras, subrayó: “la comunidad de Monte Alegre agradece su compromiso por el desarrollo de la comunidad. Sabemos que la situación es complicada y hay muchas adversidades y no por ello hemos bajado la guardia, le agradecemos el esfuerzo realizado para gestionar apoyos”.
Como presidente del Comité de Obra está Gregorio Morales Portillo; secretario, Fernando Sánchez Reyes; tesorero Brandon Morales Álvarez; control y Vigilancia Luciano Maya Calzada; vocales Isaías Morales Portillo y Misael Morales Barrera.
Hernández Badillo, estuvo acompañado en la ceremonia por Yanick Aracely Corona Romero, Lilia Guadalupe Ibáñez Cornejo, síndicos Hacendario y Jurídico, respectivamente, así como por los regidores Carlos García Gonzaga, Raquel Arredondo Villeda, Kim Ramos.