Tolcayuca
La Presidencia Municipal, encabezada por Raymundo Arriaga Cea, y el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Belén Rosales Camacho, entregaron Becas W-15 a pequeños tolcayuquenses con excelente aprovechamiento académico.
Dichas becas incluyen doce despensas y un incentivo monetario, y fueron entregadas a 72 alumnos de todas las primarias del municipio, de tercer grado en adelante, con promedios destacados, como un premio a su esfuerzo.
Belén Rosales Camacho, presidenta del DIF tolcayuquense destacó que estas becas fueron entregadas con el objetivo de impulsar a los pequeños estudiantes a ser, en un futuro, mujeres y hombres de renombre en el municipio.
Taysha Morales, alumna becada, agradeció a Raymundo Arriaga Cea a nombre de los 72 beneficiarios por el constante apoyo a la educación en el municipio.
En una breve intervención, el Alcalde destacó que el empeño mostrado por los alumnos, y motivo por el cuál recibieron la beca, es un reflejo de los padres de familia tolcayuquenses, una sociedad dedicada y trabajadora; el edil aplaudió la participación de la familia en los estudios de los pequeños tolcayuquenses y aseguró: “sumados, sociedad y gobierno, se pueden alcanzar grandes metas”.
Aprovechando la ocasión, Arriaga Cea anunció que durante el presente ejercicio se realizará la construcción de 5 techumbres más en las escuelas de nivel básico del municipio.
A la entrega de becas también acudieron los directores de las diversas áreas de la alcaldía, y miembros de la honorable asamblea municipal, así como padres de familia y alumnos de las primarias de todas las comunidades del municipio.